Dos chaqueños fueron demorados anoche por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, por transportar una millonaria suma de dinero que no pudieron justificar su procedencia.
El procedimiento estuvo a cargo de la Patrulla Fija «Santa Lucía» del Escuadrón 48 «Corrientes», que detuvo la marcha de una camioneta sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 123, en la que se desplazaban dos hombres procedentes de la ciudad chaqueña de Resistencia con destino a la localidad bonaerense de Liniers.
Los gendarmes registraron el interior del rodado, detectando una valija, la cual contenía fajos con dinero en efectivo sin aval legal. Totalizando 514.310.000 pesos argentinos.
En el hecho se contó con el apoyo de los efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales «Goya» y del Centro Internacional de Análisis de Delitos Complejos en la Triple Frontera.
Finalizando con el operativo, el Juzgado Federal de Goya ordenó el secuestro del dinero, dos celulares y del vehículo. Asimismo, los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 25.246 «Lavado de Activos».