Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lapachito: dos personas detenidas tras intento de fugarse con 30 kilos de marihuana
    Policiales

    Lapachito: dos personas detenidas tras intento de fugarse con 30 kilos de marihuana

    18 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un operativo en El Lapachito, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y una mujer que intentaron fugarse con 30 kilos de marihuana. Los sospechosos realizaron maniobras evasivas y arrojaron la droga desde su vehículo antes de ser interceptados.

    En un reciente operativo llevado a cabo en la localidad de El Lapachito, provincia de Chaco, personal de Gendarmería Nacional logró la detención de dos individuos, un hombre y una mujer, quienes intentaron darse a la fuga transportando una considerable cantidad de estupefacientes. Los hechos ocurrieron cuando los sospechosos, a bordo de un vehículo, hicieron caso omiso a las señales de tránsito y realizaron una maniobra brusca con la intención de evadir un control de Gendarmería Nacional.

    Durante la persecución, los involucrados arrojaron desde la ventana del vehículo cuatro bultos que, tras ser examinados, se constató que contenían un total de 30 kilogramos de marihuana. Gracias a un seguimiento controlado y una rápida acción, los gendarmes lograron interceptar el rodado y proceder a la aprehensión de los ciudadanos implicados.

    Este operativo en El Lapachito representa un golpe significativo al narcotráfico en la región y destaca la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el origen y destino de la droga, así como la posible implicación de otros individuos en esta actividad ilícita.

    El hecho

    Detienen a dos personas que intentaron fugarse con 30 kilos de marihuana. Se trata de un hombre y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las señales de tránsito y realizaron una maniobra brusca, para intentar esquivar el dispositivo de Gendarmería Nacional. Luego, los involucrados arrojaron desde la ventana del vehículo cuatro bultos que contenían la droga. Tras un seguimiento controlado, los gendarmes lograron interceptar el rodado y aprehender a los ciudadanos.

    Personal de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial «Lapachito» del Escuadrón 14 «Las Palmas» efectuaba un control vial sobre ruta provincial 1, en inmediaciones al tramo Puente Nacional «La Leonesa», cuando procedió a realizar las señales de detención a un automóvil que se aproximaba al dispositivo, cuyo conductor hizo caso omiso a las mismas y llevó a cabo un giro en «U» para lograr escapar. Ante lo sucedido y al estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado fugado, que durante la persecución los uniformados divisaron que los sospechosos se despojaron de cuatro bultos.

    Seguidamente, en la intersección de las rutas provinciales 1 y 56, los efectivos lograron interceptar el vehículo como así también aprehendieron a un hombre y a una mujer, mayores de edad. En presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió las bolsas, que contenían una sustancia vegetal. Se realizó las pruebas de campo Narcotest y se decomisó un total de 30 kilos de «cannabis sativa». El Juzgado Federal  1 de Resistencia dispuso el secuestro del vehículo y tres teléfonos. Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    Este tour de compras llevaba hojas de coca

    Una pistola policial se extravía cada tres semanas

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas

    Detuvieron a un formoseño que intentaba ingresar cocaína al Chaco

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.