Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lapachito: dos personas detenidas tras intento de fugarse con 30 kilos de marihuana
    Policiales

    Lapachito: dos personas detenidas tras intento de fugarse con 30 kilos de marihuana

    18 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un operativo en El Lapachito, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y una mujer que intentaron fugarse con 30 kilos de marihuana. Los sospechosos realizaron maniobras evasivas y arrojaron la droga desde su vehículo antes de ser interceptados.

    En un reciente operativo llevado a cabo en la localidad de El Lapachito, provincia de Chaco, personal de Gendarmería Nacional logró la detención de dos individuos, un hombre y una mujer, quienes intentaron darse a la fuga transportando una considerable cantidad de estupefacientes. Los hechos ocurrieron cuando los sospechosos, a bordo de un vehículo, hicieron caso omiso a las señales de tránsito y realizaron una maniobra brusca con la intención de evadir un control de Gendarmería Nacional.

    Durante la persecución, los involucrados arrojaron desde la ventana del vehículo cuatro bultos que, tras ser examinados, se constató que contenían un total de 30 kilogramos de marihuana. Gracias a un seguimiento controlado y una rápida acción, los gendarmes lograron interceptar el rodado y proceder a la aprehensión de los ciudadanos implicados.

    Este operativo en El Lapachito representa un golpe significativo al narcotráfico en la región y destaca la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el origen y destino de la droga, así como la posible implicación de otros individuos en esta actividad ilícita.

    El hecho

    Detienen a dos personas que intentaron fugarse con 30 kilos de marihuana. Se trata de un hombre y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las señales de tránsito y realizaron una maniobra brusca, para intentar esquivar el dispositivo de Gendarmería Nacional. Luego, los involucrados arrojaron desde la ventana del vehículo cuatro bultos que contenían la droga. Tras un seguimiento controlado, los gendarmes lograron interceptar el rodado y aprehender a los ciudadanos.

    Personal de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial «Lapachito» del Escuadrón 14 «Las Palmas» efectuaba un control vial sobre ruta provincial 1, en inmediaciones al tramo Puente Nacional «La Leonesa», cuando procedió a realizar las señales de detención a un automóvil que se aproximaba al dispositivo, cuyo conductor hizo caso omiso a las mismas y llevó a cabo un giro en «U» para lograr escapar. Ante lo sucedido y al estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado fugado, que durante la persecución los uniformados divisaron que los sospechosos se despojaron de cuatro bultos.

    Seguidamente, en la intersección de las rutas provinciales 1 y 56, los efectivos lograron interceptar el vehículo como así también aprehendieron a un hombre y a una mujer, mayores de edad. En presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió las bolsas, que contenían una sustancia vegetal. Se realizó las pruebas de campo Narcotest y se decomisó un total de 30 kilos de «cannabis sativa». El Juzgado Federal  1 de Resistencia dispuso el secuestro del vehículo y tres teléfonos. Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Fin para Manuel Adorni

    Incautan cocaína, marihuana, dólares y más de $1 millón

    Tragedia en un motel: un hombre ingresó, disparó contra un joven y huyó

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.