Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Carina Botteri: «Chaco Puede + LLA es la consolidación del cambio que la gente eligió»
    Política

    Carina Botteri: «Chaco Puede + LLA es la consolidación del cambio que la gente eligió»

    25 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Desarrollo Humano y candidata por la lista Chaco Puede + LLA, Carina Botteri Disoff, expresó entrevistada por LA VOZ DEL CHACO, su compromiso con la continuidad del cambio en la provincia,
    Remarcó la importancia de consolidar una Cámara de Diputados que acompañe las políticas de transformación, y la de eliminar intermediarios en la gestión pública y fortalecer la llegada de inversiones al Chaco.
    Además, valoró positivamente el pacto entre el radicalismo y La Libertad Avanza, al que consideró clave para consolidar el rumbo elegido por la ciudadanía en las elecciones de 2023.

    -Se confirmó su candidatura en Chaco Puede + LLA.
    -Bueno, en primer lugar, la verdad es que me honra muchísimo ocupar un lugar en la lista. Es una lista que, por supuesto, busca continuar el camino de cambio que viene llevando adelante la asamblea de Leandro Zdero y, por supuesto, terminar con la lógica empobrecedora que tiene la oposición, que, bueno, quedó demostrado en el armado de las listas.
    -¿Cuáles son las propuestas que usted considera indispensables tratar a partir de su gestión, digamos?
    -Bueno, me parece que la continuidad de los cambios, la continuidad y el fortalecimiento de una Cámara de Diputados que acompañe los proyectos, que acompañe, por supuesto, el crecimiento, la mejora de los chaqueños, y que permita que lleguen inversiones al Chaco, ¿sí? Nosotros, desde el primer momento de la gestión, terminamos con los intermediarios, ¿sí?
    Entonces, todos esos proyectos hay que acompañarlos, hay que seguir, y para eso es absolutamente necesario tener una Cámara que acompañe.

    «ES UN ACUERDO POSITIVO»
    -Esta unión, este pacto que hizo el radicalismo con La Libertad Avanza, ¿fue algo positivo?
    -Sí, está clarísimo que es un acuerdo positivo porque consolida la decisión tanto de los chaqueños como a nivel nacional de un cambio.

    «La pobreza es algo estructural»

    -Usted, que es ministra de Desarrollo Humano, ¿cómo ve el tema de la pobreza, el tema de la alimentación en el Chaco?
    -La pobreza no es una cuestión que haya surgido hoy en día, lamentablemente es algo estructural y esta gestión, desde el día uno, está trabajando en mitigarla, en mejorar la situación de todos los chaqueños.
    Desde el lugar que ocupo en el Ministerio de Desarrollo Humano, como decisión política del gobernador, se terminó con los intermediarios, y eso ya es un gran paso para que toda la asistencia del Estado llegue directamente a quien tenga que llegar y no a un intermediario que sea discrecional con los recursos del Estado.
    -¿Cómo ve el tema de los anuncios que hizo el gobernador sobre la disminución de impuestos? ¿Es suficiente o falta algo más?
    -Con respecto a los anuncios que hizo el gobernador sobre la disminución de impuestos, esto es un claro mensaje en el camino para lograr inversiones en la provincia, y por supuesto que siempre que se pueda hacer más, se va a buscar hacer más para la provincia.
    Pero es importante destacar que es la primera vez que en el Chaco se disminuyen impuestos, que es un gobernador que cumple con lo que se ha comprometido durante su campaña. Entonces, por supuesto que es un anuncio muy importante.
    -Se declaró la emergencia agrícola. ¿Usted ve esto como algo positivo? ¿Faltó algo más? ¿Cómo se puede ayudar a los productores?
    -Con respecto a la emergencia, en el campo está claro que el gobernador es una persona que está con la gente y, como desde el primer momento lo dijo y lo demuestra constantemente en la gestión, está acompañando al campo.
    El campo es realmente importante para la provincia porque, si le va bien al campo, le va bien al comerciante y a cada ciudadano.

    «Pretendemos una Cámara
    que construya»

    -Ministra, ¿cómo va a ser su trabajo con la oposición?
    -Nosotros pretendemos tener una Cámara que construya y que trabaje, por supuesto. Así que, bueno, el trabajo será siempre como se manejó esta gestión desde el primer momento: con diálogo, ¿verdad?
    -Bueno, el tema de la educación es un asunto candente. Aún faltan cuestiones por mejorar en la provincia. ¿Cómo ve la educación y por dónde apuntaría usted desde la Legislatura para mejorar la situación educativa?
    -Bueno, la educación, en primer lugar, desde el comienzo se está trabajando en mejorar la situación del docente, la infraestructura escolar y, por supuesto, en la perspectiva que tiene la ministra de Educación de que el niño se eduque en el colegio, de limitar el acceso a celulares en los colegios, porque muchos de esos chicos hoy en día, la verdad, están absortos en los celulares, cuando deberían ser utilizados como una herramienta y no como un entretenimiento en las aulas.
    Así que, en ese sentido, es una gran decisión de la ministra priorizar lo pedagógico y lo educativo dentro de los colegios, y que desde la primera infancia los niños reciban una educación de calidad.

    «Es necesario continuar
    este camino de cambio»

    -Ministra, ¿por qué cree que la ciudadanía debería votarla el 11 de mayo?
    -Porque entiendo que esta lista es la consolidación del cambio que la gente eligió en septiembre de 2023, porque queremos eliminar este empobrecimiento que pretende perpetuar la oposición, porque es necesario continuar este camino de cambio y consolidar las políticas públicas que está llevando adelante esta gestión.
    -Ministra, ¿algo más que quiera agregar sobre lo que va a ser su gestión?
    -Simplemente que espero que nos acompañen para poder seguir consolidando este cambio en el Chaco, que realmente tanto lo necesita y por la que tanto trabajamos.
    -Una pregunta más. La Legislatura aún no cuenta con un edificio propio, a pesar de que creo que hubo dos proyectos, ¿no? Pero no se concretó. ¿Usted haría algo para que eso se movilice desde su banca?
    -Bueno, llegado el caso lo evaluaríamos. Me parece muy adelantado hablar ya de proyectos cuando acaba de presentarse la lista. Pero, por supuesto, todo lo que sea para mejorar se va a trabajar.
    -Perfecto. Ministra, le agradezco por su tiempo y estamos en contacto.
    -Muchísimas gracias a vos. Un saludo.

    Principales textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.