Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    • Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Joaquín García: «Es un honor ser parte del cambio que lidera Leandro Zdero»
    Política

    Joaquín García: «Es un honor ser parte del cambio que lidera Leandro Zdero»

    2 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El candidato a diputado provincial por la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza, entrevistado por Radio Libertad, destacó que su inclusión en la lista responde a una demanda social de renovación política, con la intención de aportar nuevas figuras y perfiles frescos al escenario provincial. Subrayó la importancia de fortalecer las políticas impulsadas por el Ejecutivo provincial, especialmente en materia económica. Destacó el proyecto de ley para reducir impuestos provinciales, como Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos, e insistió en el deber de contar con una legislatura comprometida y alineada con los intereses de los ciudadanos.

    El candidato a diputado provincial por la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza, Joaquín García, afirmó en diálogo con Radio Libertad que su postulación responde a la demanda social creciente de renovación política.
    En este sentido, señaló que su incorporación a la lista busca ofrecer nuevas figuras y perfiles frescos dentro del escenario legislativo, con la intención de aportar una mirada innovadora y cercana a las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, destacó que su candidatura es un reflejo del compromiso por modernizar y fortalecer la representación política en la provincia.
    En cuanto a su agenda legislativa, García subrayó la importancia de consolidar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la estabilidad financiera en Chaco.
    Destacó que una economía más dinámica y competitiva permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo para la provincia.
    Por último, insistió en el deber de contar con una legislatura comprometida y alineada con los intereses de los ciudadanos.
    En este sentido, remarcó que su labor estará enfocada en construir consensos y trabajar en iniciativas que reflejen las verdaderas demandas de la sociedad chaqueña.

    -¿Primera experiencia en una elección como la que estás asumiendo ahora?
    -No, a los 25 años asumí como concejal en mi localidad. Soy de Villa Ángela, fui concejal, candidato a intendente en las últimas elecciones y, bueno, ahora no solo estoy cumpliendo un rol en la parte partidaria como presidente de la Juventud Radical, sino también como presidente de Laboratorios Chaqueños, una de las empresas del Estado provincial.
    A mi corta edad tuve la oportunidad de enfrentar distintos desafíos y ahora fui convocado por el gobernador Zdero para integrar esta lista, como bien decía desde el principio, dentro de un proceso de renovación de figuras, algo que la sociedad y la militancia venían solicitando: caras nuevas, perfiles nuevos.
    Para mí, como te digo, es un honor poder ser parte de este cambio y estamos trabajando en pos de llevar este mensaje de orden a cada rincón de la provincia.
    -Perfecto. Decías que arrancaste a los 25, ¿qué edad tiene actualmente?
    -Tengo 30 años.
    -Ah, mirá, hace cinco años que empezaste a asumir este tipo de responsabilidades. Ahora, viene de una familia de políticos, ¿por qué comenzó tan joven?
    -Porque se dio de esta manera. En un principio tuve una militancia universitaria, luego en mi localidad, y a partir de ahí se fueron dando todas estas oportunidades.
    Seguimos trabajando con una mirada especial hacia mi comunidad, pero ahora el desafío es mucho mayor: representar a todos los chaqueños en la Cámara de Diputados, si todo sale bien.

    «Estamos trabajando en pos
    de liderar el cambio»

    -Es común escuchar que la gente quiere una renovación en la política, una frescura diferente, que haya cambios. Me parece que usted y su entorno representan eso. ¿Siente que esto le genera una gran responsabilidad, sabiendo que la gente pide un cambio y que usted podría ser quien lo encarne?
    -Por supuesto que es una gran responsabilidad. Junto con todas las personas que integramos la lista estamos muy comprometidos con esta tarea.
    Como te decía, creo que el gobernador Zdero escuchó lo que planteaba la gente y también lo que pedía gran parte de la militancia: esta necesidad de renovación. Por eso se dio la conformación de esta lista con Chaco Puede + La Libertad Avanza. Es una gran responsabilidad, pero estamos trabajando en pos de liderar el cambio que tanto necesita nuestra provincia.
    Siempre decimos que, si bien somos caras nuevas y perfiles nuevos, muchas veces nos tratan de desconocidos, mientras que al frente tenemos gente que ya conocemos demasiado, personas que tuvieron la oportunidad de gobernar durante años y son responsables del desorden y el empobrecimiento que hoy sufre nuestra provincia.
    Sabemos también que muchos de los candidatos opositores son testimoniales y que ni siquiera viven en el Chaco. A mí, por ejemplo, me gustaría ver en la Cámara de Diputados a un Capitanich o una Chomiak, pero sabemos que ni siquiera residen en nuestra provincia.
    No conocen de cerca las necesidades de la gente porque ni siquiera habitan este suelo. Por eso, desde nuestro lugar, representamos a una juventud comprometida, que no solo piensa en el presente, sino también en el futuro de los chaqueños. Y en ese camino es donde nos van a encontrar.

    Acompañar y fortalecer las políticas públicas del Ejecutivo provincial

    -Primero quiero preguntarle cómo ve hoy a la provincia. Y, en base a eso, ¿cuáles serían sus propuestas en caso de llegar a la Legislatura?
    -En primer lugar, nuestra propuesta principal es seguir acompañando y fortaleciendo las políticas públicas que impulsa el Ejecutivo provincial.
    Ayer, por ejemplo, se presentó un proyecto de ley para reducir impuestos provinciales, específicamente Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos, lo que beneficiaría enormemente al sector productivo y económico del Chaco. Esto es algo inédito, ya que, de lograrse estos porcentajes, nuestra provincia estaría entre las tres con menor carga impositiva a nivel nacional.
    Son medidas que realmente favorecen a distintos sectores. Esperamos que los diputados de la oposición no miren solo su propio interés y que velen por las necesidades del pueblo chaqueño apoyando esta iniciativa. Ojalá que, de una vez por todas, pongan la bandera del Chaco por encima de las banderías políticas.
    Siempre digo que en este tipo de elecciones hay que hacer mucha docencia para que la gente entienda la importancia de contar con un mayor número de legisladores comprometidos dentro de la Cámara. Es fundamental invitar y convocar a la participación en estos comicios.
    -En pocas palabras, después de todo lo que se ha hablado, ¿cómo definiría su perfil dentro de lo que puede aportar a la Cámara?
    -Siempre va a estar relacionado con la juventud y, por qué no, con el ámbito de la salud. Mi profesión está vinculada a ese sector y hay un compromiso importante en ese sentido.
    -¿Cuál es su formación?
    -Soy farmacéutico de profesión. También sabemos el estado en el que se recibió el área de Salud en la provincia: sin tratamiento de residuos patológicos, con la compra de medicamentos paralizada y con muchos problemas dentro del Ministerio que hubo que ir resolviendo.
    Por suerte, hoy la situación ya está encaminada gracias a la gestión, no solo del ministro, sino también del gobernador Zdero.

    Destacada textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    27 de junio de 2026
    Internacionales

    Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.