Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gran respuesta en jornada sobre consumos problemáticos
    Interior

    Gran respuesta en jornada sobre consumos problemáticos

    3 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una amplia convocatoria y un marcado interés por parte de la juventud, se llevó adelante en la Casa de las Culturas de Las Breñas una nueva edición del programa Fortaleza en Territorio, un espacio de concienciación y prevención sobre consumos problemáticos.
    La jornada estuvo encabezada por la vicegobernadora Silvana Schneider, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad educativa para abordar esta problemática.
    El evento contó con la presencia del intendente local Omar Machuca, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el compromiso del municipio en la articulación de políticas de prevención.
    También participaron las subsecretarías Analía Ramírez (Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado) y María Noel Ibarra (Trabajo, Capacitación y Empleo); la coordinadora del programa Fortaleza, Alejandra Castro; el especialista en Prevención, Salvador Cuño; y la directora del equipo de Salud Mental, Karina Alfonso.
    Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la masiva participación de estudiantes del último año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes se mostraron interesados en las herramientas y estrategias de contención y asistencia brindadas por la provincia.
    Los alumnos de las EES 5, EES 26, EES 99, EES 104, UEGP 249 y EET 5 participaron activamente de la jornada, generando un espacio de reflexión y debate.
    Durante el desarrollo del evento, la vicegobernadora Schneider enfatizó la necesidad de trabajar en redes de apoyo y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo.
    En la misma línea, la subsecretaria Analía Ramírez abordó la problemática del narcotráfico y las estrategias que lleva adelante el Gobierno para combatirlo, mientras que Salvador Cuño, integrante del equipo Fortaleza, explicó las señales de alerta y los mecanismos de prevención.
    Por su parte, Alejandra Castro presentó Fortaleza y su metodología de abordaje integral, destacando la importancia de la detección temprana y la articulación con las instituciones locales.
    Asimismo, Alfonso brindó información clave sobre la red de asistencia en salud mental disponible en la región, mientras que la subsecretaria María Noel Ibarra presentó el programa Impulsar, destinado a brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.
    El evento culminó con el testimonio de Alejandro Barcala, quien compartió su experiencia personal en la superación de consumos problemáticos, dejando un mensaje esperanzador a los jóvenes presentes.
    Con esta jornada, el gobierno del Chaco reafirma su compromiso con la prevención y el acompañamiento de los sectores más jóvenes de la población, promoviendo espacios de diálogo y concientización en el marco de las políticas públicas de salud y seguridad ciudadana.
    Si se está atravesando una situación de consumos problemáticos o se conoce a alguien se puede comunicarse con guardia remota: turno diurno celular: 3624-618432, de 8 a 20; turno nocturno, celular: 3624-814825, de 20 a 8.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Más de 20 años de espera: se iniciaron los trabajos de limpieza del canal río Muerto

    Capacitaciones y análisis económico: la propuesta de Fechaco para Agronea 2026

    La Uncaus abre nuevas propuestas académicas en ambiente y agrarias

    Papp anunció la compra de 1.000 toneladas de ripio y la continuidad de las obras

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.