Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gran respuesta en jornada sobre consumos problemáticos
    Interior

    Gran respuesta en jornada sobre consumos problemáticos

    3 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una amplia convocatoria y un marcado interés por parte de la juventud, se llevó adelante en la Casa de las Culturas de Las Breñas una nueva edición del programa Fortaleza en Territorio, un espacio de concienciación y prevención sobre consumos problemáticos.
    La jornada estuvo encabezada por la vicegobernadora Silvana Schneider, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad educativa para abordar esta problemática.
    El evento contó con la presencia del intendente local Omar Machuca, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el compromiso del municipio en la articulación de políticas de prevención.
    También participaron las subsecretarías Analía Ramírez (Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado) y María Noel Ibarra (Trabajo, Capacitación y Empleo); la coordinadora del programa Fortaleza, Alejandra Castro; el especialista en Prevención, Salvador Cuño; y la directora del equipo de Salud Mental, Karina Alfonso.
    Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la masiva participación de estudiantes del último año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes se mostraron interesados en las herramientas y estrategias de contención y asistencia brindadas por la provincia.
    Los alumnos de las EES 5, EES 26, EES 99, EES 104, UEGP 249 y EET 5 participaron activamente de la jornada, generando un espacio de reflexión y debate.
    Durante el desarrollo del evento, la vicegobernadora Schneider enfatizó la necesidad de trabajar en redes de apoyo y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo.
    En la misma línea, la subsecretaria Analía Ramírez abordó la problemática del narcotráfico y las estrategias que lleva adelante el Gobierno para combatirlo, mientras que Salvador Cuño, integrante del equipo Fortaleza, explicó las señales de alerta y los mecanismos de prevención.
    Por su parte, Alejandra Castro presentó Fortaleza y su metodología de abordaje integral, destacando la importancia de la detección temprana y la articulación con las instituciones locales.
    Asimismo, Alfonso brindó información clave sobre la red de asistencia en salud mental disponible en la región, mientras que la subsecretaria María Noel Ibarra presentó el programa Impulsar, destinado a brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.
    El evento culminó con el testimonio de Alejandro Barcala, quien compartió su experiencia personal en la superación de consumos problemáticos, dejando un mensaje esperanzador a los jóvenes presentes.
    Con esta jornada, el gobierno del Chaco reafirma su compromiso con la prevención y el acompañamiento de los sectores más jóvenes de la población, promoviendo espacios de diálogo y concientización en el marco de las políticas públicas de salud y seguridad ciudadana.
    Si se está atravesando una situación de consumos problemáticos o se conoce a alguien se puede comunicarse con guardia remota: turno diurno celular: 3624-618432, de 8 a 20; turno nocturno, celular: 3624-814825, de 20 a 8.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Inmigración checa en la Argentina

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    Gregorio Trabalón: «Queremos que se abran negocios, no que se cierren»

    En Charata ejecutan obras de drenaje para prevenir anegamientos ante posibles intensas lluvias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.