Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    • For Ever volvió a perder y su situación es cada vez más preocupante
    • Maratón Puerto Vilelas 6K dio inicio a los festejos por el 116° aniversario
    • ABR: agenda de partidos en todas las categorías desde hoy al próximo 15
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 8 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Más ambulancias para hospitales de El Impenetrable
    Interior

    Más ambulancias para hospitales de El Impenetrable

    6 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Castelli, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez, entregó, el viernes, ambulancias para el Hospital del Bicentenario Miguel Martín de Güemes de la localidad y otra para el Pedro Javier de Miraflores.
    En este contexto, se realizó también el operativo Insssep Gestiona, para brindar asistencia y asesoramiento a afiliados activos y pasivos de la localidad.
    «Estamos incorporando esta primera tanda de ambulancias en todo el territorio provincial y en los próximos días, incorporaremos 30 nuevas más y esto lo hacemos con recursos propios, de la administración del Ministerio de Salud», explicó Zdero, señalando que la entrega (una de ellas adaptada para la zona de El Impenetrable que es 4×4) se enmarca en el plan de fortalecimiento salud pública de toda la provincia Chaco.
    El plan sanitario del Gobierno, explicó el primer mandatario provincial, incluye la incorporación de médicos, equipamiento, medicamentos «y todo esto fue posible con dedicación, mucho trabajo y tratando de restablecer un sistema que estaba quebrado, logrando así un avance trascendental», dijo.
    En esta línea, afirmó que el proyecto incluye un plan de obras en nosocomios que van avanzando como en los hospitales de Quitilipi, San Martín, Juan José Castelli, San Bernardo, entre otros. Así, también agregó: «es posible administrar bien, convocar profesionales que trabajen en el sistema, que sean parte de la solución de tantas demandas y era posible hacerlo y lo estamos haciendo en estos 16 meses de gestión».
    El ministro Rodríguez, por su parte, celebró esta entrega de ambulancias porque «el gobernador tiene una mirada muy especial hacia el área de salud».
    «Con recursos propios, incorporamos ambulancias y en una situación de crisis, es fenomenal, porque el sistema sanitario no solo necesita infraestructura edilicia, sino también, recursos humanos y elementos para brindar atención a la gente», relató.
    Por último, destacó que las ambulancias brindarán asistencia a toda la red sanitaria y aseguró que se trabajará en darle conectividad para evitar complicaciones a futuro.

    Insssep Gestiona y entrega de elementos e insumos
    Con la presencia de la titular de Insssep, Irene Dumrauf, se realizó el operativo Insssep Gestiona con el objetivo de ofrecer atención personalizada a los afiliados activos y pasivos de la obra social, ofreciendo información, actualizando datos, resolviendo consultas sobre jubilaciones, obra social, seguro, farmacia, prótesis y entregando insumos. En esta ocasión, también se brindó atención odontológica para los afiliados.
    «El Insssep era un organismo quebrado, en el que había que poner orden y lo hicimos y de esta manera lo hicimos, tratando de tener los recursos para pagar a los prestadores, comprar medicamentos, dar ayudas que la gente necesita, pero también, estar en el territorio, cerca de la gente y lo hemos logrado», subrayó el gobernador.
    «Esto es lo que hay que hacer: trabajar para que a los chaqueños que aportaron toda su vida, que no les preguntaron si tenían que descontar o no, tengan el beneficio que le corresponde», dijo Zdero.
    Dumrauf explicó que además de acercar Insssep Gestiona, se brindó atención odontológica para los afiliados, poniendo en marcha este operativo en terreno y anunció que además, instalarán odontólogos que trabajarán con la obra social todo el año no sólo en Castelli sino también en Tres Isletas.
    «El compromiso es trabajar y es la impronta que le hemos dado desde Insssep y desde el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y en mi caso, la salud de los afiliados activos y pasivos», destacó Dumrauf.
    Acompañaron también el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro; las diputadas provinciales Dorys Arkwright y Maida With; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Luis Castagno; directores de hospitales, personal de Salud y vecinos de la zona.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda

    Universidades convocan a un paro nacional

    Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»

    El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV

    El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

    La búsqueda de Axel no se detiene: con drones y por tierra continúan los rastrillajes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda

    8 de junio de 2026
    Política

    Universidades convocan a un paro nacional

    8 de junio de 2026
    Política

    Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»

    8 de junio de 2026
    Política

    El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV

    8 de junio de 2026
    Interior

    El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

    8 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.