Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo
    Deportes

    Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo

    9 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de ayer, se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo con un acto celebrado en las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. La carrera es impulsada por la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) 157 Foro Social del NEA y tiene una duración de tres años con sistema de cursado mixto.
    En 2023 se rubricó el acuerdo marco de reciprocidad entre la entidad educativa y la que nuclea a los periodistas deportivos, habiendo logrado el año pasado que más de veinte estudiantes completen el primer año del programa de estudio.
    En esta temporada serán 25 –de acuerdo al registro de inscripción- los que buscarán estudiar y prepararse para graduarse.
    Con la presencia de directivos de la UEGP 157, miembros de comisión directiva del Círculo Periodistas, socios, Pablo Mujica, en carácter de secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, los profesores responsables de brindar las clases y los entusiastas alumnos, se concretó el acto.
    En primer lugar, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Willy Rodríguez, destacó el momento de muy importante porque las nuevas generaciones de periodistas tendrán preparación académica, herramienta fundamental que les servirá a los estudiantes para desarrollarse en los medios.
    Recordó que esta iniciativa surgió hace años en la presidencia de Jorge Diel –ya fallecido- y que en su memoria hoy ponemos en marcha nuevo año en medio de marcadas expectativas.
    Finalmente, abogó para que los jóvenes estudiantes en tres años vuelvan a la sede social de avenida Italia 1146 con el título bajo el brazo para festejar y empezar a desandar el camino en el apasionante periodismo deportivo.

    Roldán y Radzanowicz
    La directora de la UEGP 157, Mabel Roldán, valoró que encontró buena predisposición en el Círculo de Periodistas para concretar éste viejo proyecto. «Es de importancia para las partes, en mi caso personal porque Jorge Diel es el padre de mi hijo Pablo y estaba pendiente este logro», destacó.
    Agregó: «Se brinda una muy buena oportunidad para todos los que deseen estudiar esta carrera porque es accesible en costos y la manera del cursado. Se dará un gran paso porque los futuros profesionales estarán preparados para ejercer la profesión con formación».
    Por su parte, Alan Radzanowicz, quien encabeza el grupo de profesores, junto a Marcos Acosta, subrayó que se «profesionaliza un oficio que a lo largo de su historia ha tenido importantes referentes que han trascendido en los medios.
    Era necesario concretar esta propuesta para se sumen más estudiantes a los que felicito por la determinación asumida de prepararse. Hay un programa de estudio que les permitirá incorporar conocimientos y en tres años hacer realidad el sueño de graduarse».

    Pablo Mujica
    El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, aseguró que «transmito las felicitaciones del intendente Roy Nickich por este avance que se da en una profesión tan relevante.
    Es de vital importancia contar con nuevos profesionales preparados en estos tiempos que la comunicación cumple un rol trascedente en la sociedad y más en el deporte que llega a todos los sectores».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart

    Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo

    Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa

    Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.