Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo
    Deportes

    Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo

    9 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de ayer, se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo con un acto celebrado en las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. La carrera es impulsada por la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) 157 Foro Social del NEA y tiene una duración de tres años con sistema de cursado mixto.
    En 2023 se rubricó el acuerdo marco de reciprocidad entre la entidad educativa y la que nuclea a los periodistas deportivos, habiendo logrado el año pasado que más de veinte estudiantes completen el primer año del programa de estudio.
    En esta temporada serán 25 –de acuerdo al registro de inscripción- los que buscarán estudiar y prepararse para graduarse.
    Con la presencia de directivos de la UEGP 157, miembros de comisión directiva del Círculo Periodistas, socios, Pablo Mujica, en carácter de secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, los profesores responsables de brindar las clases y los entusiastas alumnos, se concretó el acto.
    En primer lugar, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Willy Rodríguez, destacó el momento de muy importante porque las nuevas generaciones de periodistas tendrán preparación académica, herramienta fundamental que les servirá a los estudiantes para desarrollarse en los medios.
    Recordó que esta iniciativa surgió hace años en la presidencia de Jorge Diel –ya fallecido- y que en su memoria hoy ponemos en marcha nuevo año en medio de marcadas expectativas.
    Finalmente, abogó para que los jóvenes estudiantes en tres años vuelvan a la sede social de avenida Italia 1146 con el título bajo el brazo para festejar y empezar a desandar el camino en el apasionante periodismo deportivo.

    Roldán y Radzanowicz
    La directora de la UEGP 157, Mabel Roldán, valoró que encontró buena predisposición en el Círculo de Periodistas para concretar éste viejo proyecto. «Es de importancia para las partes, en mi caso personal porque Jorge Diel es el padre de mi hijo Pablo y estaba pendiente este logro», destacó.
    Agregó: «Se brinda una muy buena oportunidad para todos los que deseen estudiar esta carrera porque es accesible en costos y la manera del cursado. Se dará un gran paso porque los futuros profesionales estarán preparados para ejercer la profesión con formación».
    Por su parte, Alan Radzanowicz, quien encabeza el grupo de profesores, junto a Marcos Acosta, subrayó que se «profesionaliza un oficio que a lo largo de su historia ha tenido importantes referentes que han trascendido en los medios.
    Era necesario concretar esta propuesta para se sumen más estudiantes a los que felicito por la determinación asumida de prepararse. Hay un programa de estudio que les permitirá incorporar conocimientos y en tres años hacer realidad el sueño de graduarse».

    Pablo Mujica
    El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, aseguró que «transmito las felicitaciones del intendente Roy Nickich por este avance que se da en una profesión tan relevante.
    Es de vital importancia contar con nuevos profesionales preparados en estos tiempos que la comunicación cumple un rol trascedente en la sociedad y más en el deporte que llega a todos los sectores».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre

    Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda

    El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.