Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo
    Deportes

    Quedó inaugurado ciclo lectivo de Tecnicatura en Periodismo Deportivo

    9 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de ayer, se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo con un acto celebrado en las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. La carrera es impulsada por la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) 157 Foro Social del NEA y tiene una duración de tres años con sistema de cursado mixto.
    En 2023 se rubricó el acuerdo marco de reciprocidad entre la entidad educativa y la que nuclea a los periodistas deportivos, habiendo logrado el año pasado que más de veinte estudiantes completen el primer año del programa de estudio.
    En esta temporada serán 25 –de acuerdo al registro de inscripción- los que buscarán estudiar y prepararse para graduarse.
    Con la presencia de directivos de la UEGP 157, miembros de comisión directiva del Círculo Periodistas, socios, Pablo Mujica, en carácter de secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, los profesores responsables de brindar las clases y los entusiastas alumnos, se concretó el acto.
    En primer lugar, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Willy Rodríguez, destacó el momento de muy importante porque las nuevas generaciones de periodistas tendrán preparación académica, herramienta fundamental que les servirá a los estudiantes para desarrollarse en los medios.
    Recordó que esta iniciativa surgió hace años en la presidencia de Jorge Diel –ya fallecido- y que en su memoria hoy ponemos en marcha nuevo año en medio de marcadas expectativas.
    Finalmente, abogó para que los jóvenes estudiantes en tres años vuelvan a la sede social de avenida Italia 1146 con el título bajo el brazo para festejar y empezar a desandar el camino en el apasionante periodismo deportivo.

    Roldán y Radzanowicz
    La directora de la UEGP 157, Mabel Roldán, valoró que encontró buena predisposición en el Círculo de Periodistas para concretar éste viejo proyecto. «Es de importancia para las partes, en mi caso personal porque Jorge Diel es el padre de mi hijo Pablo y estaba pendiente este logro», destacó.
    Agregó: «Se brinda una muy buena oportunidad para todos los que deseen estudiar esta carrera porque es accesible en costos y la manera del cursado. Se dará un gran paso porque los futuros profesionales estarán preparados para ejercer la profesión con formación».
    Por su parte, Alan Radzanowicz, quien encabeza el grupo de profesores, junto a Marcos Acosta, subrayó que se «profesionaliza un oficio que a lo largo de su historia ha tenido importantes referentes que han trascendido en los medios.
    Era necesario concretar esta propuesta para se sumen más estudiantes a los que felicito por la determinación asumida de prepararse. Hay un programa de estudio que les permitirá incorporar conocimientos y en tres años hacer realidad el sueño de graduarse».

    Pablo Mujica
    El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, aseguró que «transmito las felicitaciones del intendente Roy Nickich por este avance que se da en una profesión tan relevante.
    Es de vital importancia contar con nuevos profesionales preparados en estos tiempos que la comunicación cumple un rol trascedente en la sociedad y más en el deporte que llega a todos los sectores».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne

    San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo

    Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre

    Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda

    El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.