Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La vicegobernadora Schneider continúa impulsando «Fortaleza en territorio»
    Interior

    La vicegobernadora Schneider continúa impulsando «Fortaleza en territorio»

    12 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La jornada, destinada a estudiantes de 5° año de escuelas secundarias, se llevó a cabo en la EEP N° 671 «Ricardo Güiraldes», con el objetivo de fortalecer las herramientas y recursos disponibles para la juventud chaqueña.
    El evento contó con la participación del intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado, el concejal de Charata, Alejandro Barcala, y funcionarios provinciales con roles clave en la temática: las subsecretarías, contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Analía Ramírez; de Trabajo, Capacitación y Empleo, Rocío Figueredo, por el programa Impulsar Chaco; y profesionales del programa Fortaleza, la Lic. Mónica Pinolli, el Dr. Salvador Cuño y la Lic. Heidi Cuesta Cosanovich, de la Dirección de Salud Mental.
    En su mensaje central, la vicegobernadora Schneider remarcó que esta iniciativa forma parte de un trabajo sostenido y territorial, con el objetivo de promover la salud integral y el bienestar de las juventudes.
    Subrayó la importancia de empoderar a los jóvenes con información y herramientas que les permitan tomar decisiones saludables y construir un futuro libre de adicciones.
    Asimismo, destacó la necesidad de un abordaje integral que incluya la prevención, el tratamiento y la inclusión social.
    Durante la jornada, se presentaron los alcances del Programa Fortaleza – Programa Integral para la Contención de Personas con Consumos Problemáticos, abordando conceptos como la definición de consumos problemáticos, señales de alerta y redes de apoyo disponibles.
    Además, se brindó información sobre los recursos en salud mental y programas de desarrollo como Impulsar, que ofrece alternativas de formación y empleo para el desarrollo personal y profesional.
    Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio del concejal Barcala, quien compartió una experiencia personal que permitió conectar desde lo humano con los jóvenes y motivarlos desde una perspectiva cercana.
    El encuentro reunió a estudiantes de la EEP N° 671, la EES N° 51 y la UEGP N° 194, generando un espacio de diálogo, reflexión y escucha activa en torno a una problemática que atraviesa a toda la sociedad.
    A través del compromiso de la vicegobernadora y el trabajo articulado con los municipios, profesionales y organizaciones locales, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo acciones concretas para construir comunidades más saludables y proteger el futuro de los jóvenes chaqueños, por medio del programa Fortaleza en Territorio.
    Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podés comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Inmigración checa en la Argentina

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    Gregorio Trabalón: «Queremos que se abran negocios, no que se cierren»

    En Charata ejecutan obras de drenaje para prevenir anegamientos ante posibles intensas lluvias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.