Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » «Esto demuestra que la gente quiere ratificar el orden que logramos», afirmó Zdero
    Interior

    «Esto demuestra que la gente quiere ratificar el orden que logramos», afirmó Zdero

    15 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, junto a los candidatos a diputados provinciales por Chaco Puede + La Libertad Avanza, se reunió con los vecinos de Margarita Belén para llevar la propuesta de cambio, orden y transparencia.
    Asimismo, el primer mandatario provincial volvió a pedir ayer el acompañamiento de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo y agradeció por el apoyo que recibe en cada rincón de la provincia.
    «Es una gran convocatoria la realizada en Margarita Belén, esto demuestra que la gente quiere ratificar el orden que logramos y el cambio que queremos profundizar para que los chaqueños tengan más oportunidades», dijo Zdero y añadió: «Queremos que la provincia se abra a nuevas inversiones, pero fundamentalmente queremos un Chaco con gente sencilla, honesta y trabajadora como la que hay en nuestra lista de candidatos que claramente expresa el contraste frente a los mismos de siempre».
    Zdero dejó en claro que los pilares de su gestión son la salud, la educación y la seguridad, y se refirió al aumento del 8,7% otorgado para los docentes de la provincia: «Por supuesto que queremos acompañar a nuestros docentes, hay que jerarquizar la educación y, cada vez que se tengan recursos, vamos a estar siempre para apoyar el funcionamiento de la educación, como también pretendemos fortalecer la salud y la seguridad».
    De esa manera, el primer mandatario provincial anunció que en los próximos días Margarita Belén contará con una nueva ambulancia. «Está contemplado dentro del sistema de red sanitaria y era una cuestión que nos venían pidiendo», señaló.
    Sobre los candidatos opositores que cuestionan la lista de Chaco Puede + La Libertad Avanza porque «no son conocidos», Zdero fue tajante con su respuesta: «Del otro lado tenemos gente que está hace más de 30 años en el Estado. Algunos gobernaron por 16 años y nunca pudieron sacar la intermediación y no lo pueden explicar».
    Por otra parte, dijo que «a veces la soberbia hace que uno no reconozca a otros. Yo jamás me hubiese perdonado ser candidato testimonial porque los chaqueños no acompañan ese tipo de actitudes».
    «Estas elecciones representan un momento de decisión para la provincia, o volvemos al pasado, a los que quieren que la intermediación vuelva, que los presos tengan celulares otra vez, que surjan más impuestos como teníamos y nosotros nos encargamos de quitarlos, o elegimos el cambio y miramos para el futuro.
    Sabemos que estamos haciendo un esfuerzo muy grande, que nos costó muchísimo, pero lo hicimos con determinación, con coraje y que no nos tembló el pulso para terminar con todo este sistema de corrupción», concluyó el jefe del Ejecutivo provincial.
    «Queremos cambiar la forma de hacer política en el Chaco»
    El primer candidato por Chaco Puede + La Libertad Avanza, Julio Ferro, estuvo presente junto al gobernador en Margarita Belén y destacó la gran convocatoria por parte de los vecinos que decidieron acompañar la propuesta del cambio y del orden.
    «Esta elección es bisagra, tenemos que dejar atrás el Chaco de los piqueteros y de la corrupción porque hizo mucho daño a la provincia. Nosotros estamos avanzando y ordenando la provincia, y lo queremos seguir haciendo con gente nueva y que no es la misma de siempre», expresó Ferro.
    Y mencionó: «Somos gente honesta, no nos van a conocer porque no tenemos causas judiciales, no somos corruptos, no somos conocidos por ser piqueteros y no somos conocidos por haber sido aliados a mafiosos.
    Somos gente que quiere cambiar la forma de hacer política en el Chaco y queremos aportar mucho a la Legislatura para que realmente se resuelvan los problemas de los chaqueños».

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    Inmigración checa en la Argentina

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares

    24 de junio de 2026
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.