Al menos 27 pasajeros resultaron heridos tras un violento choque de dos colectivos a pocos metros del Congreso de la Nación, en el barrio porteño de Monserrat. Por este accidente vial, más de 30 móviles del SAME se encuentran en el lugar para trasladar a los damnificados.
El siniestro fue protagonizado hoy a la mañana, cerca de las 8.30, por dos unidades de las líneas 8 y 102, que chocaron en el cruce de la avenida Rivadavia y Paraná.
Los lesionados, todos adultos, fueron trasladados en ambulancias del SAME a seis hospitales de CABA: Ramos Mejía, Rivadavia, Durand, Penna, Argerich y Fernández.
Si bien presentaban politraumatismos de diversa gravedad, por los cuales serán evaluados en los Departamentos de Urgencia de cada centro de salud, todas las víctimas -17 mujeres y 10 hombres- están fuera de peligro.
En el lugar trabaja personal del SAME, que dispuso 25 ambulancias y seis móviles especiales, entre ellos motos médicas, una unidad de triage, otra de triage y unidades de alta complejidad.
El corte en la zona del choque es total. También trabajan personal de Policía de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil y agentes de Tránsito de la Ciudad.
Infobae