La investigación «Brilla» que realiza el fiscal Patricio Sabadini continúa con el secuestro de vehículos a uno de los detenidos: «el contador».
En el marco de la causa por asociación ilícita fiscal que involucra al empresario Walter Antonio Pasko, personal de la División Investigaciones de Villa Ángela secuestró este jueves un camión Agrale, tipo chasis con cabina, en un comercio de esa ciudad. Con este operativo, ya son cinco los vehículos secuestrados en la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Resistencia.


El procedimiento se realizó alrededor de las 11:45 en un local comercial ubicado en calle Eva Perón, entre Hipólito Yrigoyen y Juan Cobello, vinculado a la firma “Pasko Aluminios y Vidrios”. Allí, los efectivos lograron localizar el vehículo en cuestión, dominio AE523PW, que fue entregado de manera voluntaria por Nicolás Carlos Pasko, familiar del imputado.
La medida fue dispuesta por la jueza Zunilda Niremperger, a cargo del Juzgado Federal N.º 2 de Resistencia, en el marco de una orden de secuestro vigente. El camión quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado al playón compartido por la División Investigaciones y la División 911 de la ciudad.
El avance de la causa ya derivó en el secuestro de tres camionetas de alta gama durante el mismo día en que Walter Pasko fue detenido. Se trata de dos Toyota Hilux SW4 (dominios AD852PN y AE757XL) y una Toyota Hilux (AE117BM).

Además, el pasado martes se sumó el secuestro de un Toyota Etios perteneciente a Álvaro Iván Pasko, hermano del empresario, durante un allanamiento realizado en avenida Las Heras 984, en Resistencia. Esta última medida fue ordenada por el Juzgado Federal N.º 1, también bajo la dirección de la jueza Niremperger.
La investigación está centrada en una presunta red de evasión y maniobras económicas ilegales con ramificaciones comerciales en varias localidades del Chaco. La causa continúa su curso con nuevas diligencias previstas en los próximos días.