En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la ruta nacional 11.
El procedimiento se llevó adelante el miércoles a la noche, cerca de las 22.15 en el kilómetro 1041 en la ruta nacional 11, a la altura de Margarita Belén, donde se habían dispuesto controles fijos y móviles a lo largo del corredor vial hasta La Leonesa.
En ese contexto, los efectivos detectaron la circulación sospechosa de dos motocicletas, una tipo cross de 150 cilindradas y otra de 110 centímetros cúbicos, ambas ocupadas por binomios que transportaban objetos de dudosa procedencia entre conductor y acompañante.
PERSECUCIÓN
Por tal motivo, un equipo inició un seguimiento controlado de los rodados. Antes de llegar al puesto de control de la Policía Caminera conocido como La Balanza, los motociclistas se detuvieron brevemente en la banquina, continuando luego su marcha por separado.
Los agentes comprobaron que los ocupantes se habían descartado de los bultos que llevaban.
LOS ARRESTOS
Poco después, los efectivos interceptaron la motocicleta 150 cilindradas en inmediaciones del paraje Costa Iné, mientras que la segunda fue detenida en el acceso a Margarita Belén.
Tras identificar a los involucrados, y con testigos, los efectivos regresaron al punto donde se había producido la parada previa, hallando entre la vegetación de la banquina dos bolsos y una bolsa tipo consorcio que contenían un total de 42 paquetes termo sellados con marihuana, con un peso total de 22,088 kilogramos.
Además, se procedió al secuestro de ambos vehículos, cuatro teléfonos celulares en funcionamiento y la suma de $38.900.
Los cuatro ocupantes de las motocicletas fueron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia 2, a cargo de Ricardo Mianovich, en el marco de la causa por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737.
También se dio intervención al médico policial en turno y a la División Antecedentes Personales para completar las actuaciones de rigor.
Se destaca que durante el exitoso operativo estuvieron presentes el director general de Consumos Problemáticos comisario general, Jorge Bernardino Ramírez; el director Antinarcóticos Metropolitana, comisario inspector Pablo José Zanier; y el jefe Departamento Metropolitana, comisario principal Darío Luis Caballero.