Un violento incidente entre empleados municipales de Margarita Belén, producida en el Día del Trabajador. El intendente local Javier Martínez, en su afán de reconocer el esfuerzo de los operarios para brindar servicios en esta fecha especial, terminó en una batalla descomunal cuando algunos, al parecer con copas de más, se desconocieron y provocaron serios incidentes.
Además de producirse arrestos, se abrirán sumarios contra los empleados involucrados.
Según fuentes policiales, el desorden fue en la plaza principal de Margarita Belén, cuando algunos trabajadores se pelearon y resultaron lesionados.
Fueron trasladados al hospital local, donde siguieron los encontronazos que dejaron a una enfermera herida. Seis personas fueron detenidas.
EL LÍO
El conflicto se desató entre un grupo de empleados municipales que estaban llevando adelante tareas de mantenimiento en la plaza central y luego compartieron un almuerzo en el mismo sitio.
Por razones que aún se intentan esclarecer, una fuerte pelea se originó entre los presentes.
Efectivos de la Comisaría local intervinieron rápidamente para controlar la situación y detuvieron a seis hombres, identificados como G.O.A. (54), G.M.A. (43), S.M. (42), G.F.A. (33), M.I. (26) y G.H.O. (25), quienes fueron trasladados a la dependencia para los procedimientos legales pertinentes.
EN EL HOSPITAL
Debido a la pelea descomunal, algunos debieron ser asistidos por personal médico y derivados al hospital del pueblo.
Y el problema continuó allí. Uno de ellos, identificado como H.O.G., agredió a otro de los compañeros. En el intento por frenar la agresión, una enfermera resultó con lesiones.
Ante este nuevo episodio, la Policía volvió a actuar y procedió a la detención inmediata de H.O.G. por la agresión ocurrida dentro del centro de salud. La profesional de la Salud afectada presentó una denuncia penal por lo sucedido.
Respecto a los disturbios iniciales en la plaza, los cinco primeros involucrados enfrentan cargos contravencionales y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas, bajo la órbita del doctor Pontón, quien ordenó sus aprehensiones.