Regatas Resistencia recibirá a Villa San Martín en el partido destacado de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR).
Esta se abre con otros dos cotejos, ya que también se medirán el Centro Deportivo Don Bosco con Don Orione y Sarmiento con Hindú Club.
El cuarto juego de la fecha entre Juventud de Villa Centenario y Cune, fue suspendido ayer por falta de árbitros dada la intensa agenda del Provincial de Menores.
REGATAS POR RECUPERARSE, VILLA POR MANTENER EL INVICTO
El estadio del Club de Regatas Resistencia será escenario de una de las mejores propuestas del presente Apertura de Primera División, ya que estarán frente a frente el local y Villa San Martín.
El hoy local, que viene de dejar su invicto en Barranqueras en la fecha anterior, cuando lo venciera Don Orione, será anfitrión de uno de los aún invictos del certamen: Villa San Martín.
Este viene de propinarle una verdadera paliza a Cune como visitante al que venció con un holgado 98-54.
El Remero, por su parte, viene de caer en intenso juego frete al cada vez más protagonista Don Orione que, en el Arístides Ginesta se hizo fuerte la semana pasada para vencer por 90-86.
Remeros y tricolores se verán las caras en el estadio de la avenida Ávalos, desde las 21.30.
DON BOSCO-
DON ORIONE
Un «clásico» de los últimos tiempos dada la rivalidad que se generó entre ambas al enfrentarse en instancias decisivas -como la final del Clausura 2023- será reeditado hoy cuando el Centro Deportivo Don Bosco reciba al Don Orione Atletic Club de Barranqueras.
Salesianos y portuarios llegan a este choque por diferentes veredas ya que mientras el hoy local lo hace con apenas dos victorias -las de las últimas fechas, frente a Juventud de Villa Centenario y Sarmiento respectivamente-, la visita lo hace con una campaña para destacar, ya que suma cuatro triunfos en cinco presentaciones habiendo caído solo ante el campeón defensor de este título, Hindú Club.
Por todo ello, sin dudas que el de hoy será un duelo de prueba para Don Bosco ya que servirá para ratificar o no su levantada tras un mal comienzo de torneo; y será así porque enfrente estará un Orione que no solo se le plantó de igual a igual al Bólido Verde, sino que además viene de quitarle -hace una semana- el invicto a Regatas Resistencia.
Así, es mucho lo que se puede esperar desde las 21.30, hoy en el estadio de las dos avenidas.