Agente del Departamento Cibercrimen chaqueños colaboraron con sus pares de la provincia de La Pampa, donde una joven denunció presuntos maltratos cibernéticos.
De los allanamientos, que se realizaron en la jornada de ayer en Villa Angela y Sáenz Peña, incautaron varios teléfonos celulares, computadoras portátiles, pen drives, discos rígidos, memorias extraíbles y anotaciones de interés para las actuaciones judiciales.
La causa se inició por una joven youtuber de 21 años, a quien varias personas la habrían hostigado virtualmente, ya que la criticaban por los contenidos que subía a sus redes.
Este acoso, que escaló gravemente, duro más de un año ya que su información personal fue expuesta en plataformas como DEVOX, y comenzaron a llegar personas engañadas a su domicilio con fines intimidatorios, como asimismo se alteraron registros oficiales del Ministerio de Salud, declarando falsamente como fallecidos a sus familiares.
Estas acciones afectaron seriamente su salud física y mental.
Por tal motivo, la Brigada de Investigaciones UR-I y la División Trata de Personas de La Pampa, luego de una ardua tarea investigativa, logro detectar a los posibles autores del hecho, quienes tendrían domicilio en las ciudades de Sáenz Peña y Villa Ángela.
Por eso se solicitó colaboración al Departamento Cibercrimen a los fines de realizar tareas investigativas en los domicilios donde residirían los supuestos autores, por lo que con la colaboración de la División Investigaciones de estas dos localidades, se logró detectar fehacientemente las residencias de los presuntos responsables.
Conforme exhortos librados por el Juzgado de Garantías de la provincia de La Pampa y con intervención del Juzgado de Garantías de la Ciudad de Villa Ángela y Sáenz Peña, en horas de la mañana de ayer se llevaron a cabo allanamientos en estas dos ciudades mencionadas, con la colaboración del Departamento Estrategia y Técnicas Investigativas Interior; División Investigaciones Sáenz Peña y Villa Ángela, donde se obtuvieron los siguientes resultados.
En el barrio Mocoví de Villa Ángela incautaron un celular y una tablet; también en la misma ciudad y en un local comercial del rubro joyería, secuestraron cinco teléfonos celulares, un notebook, una netbook y dos pendrive.
En tanto, en Sáenz Peña, desde una casa del barrio Puerta del Sol, se llevaron dos celulares, dos computadoras de escritorio, tres pendrive, dos tarjetas micro SD, dos discos rígidos, dos tarjetas sim y anotaciones varias.
Por el momento no hubo detenidos.
Los elementos secuestrados fueron trasladados a la provincia de la Pampa por personal comisionado a los efectos periciales correspondientes.
