El nuevo espacio brindará atención integral a pequeños y medianos animales, tanto a mascotas con hogar como a aquellas en situación de abandono. Además, será clave en la prevención de enfermedades zoonóticas, protegiendo la salud de la población.
La presidenta de la asociación, Liliana Resler, expresó su profunda emoción y gratitud: «El nombre lo dice todo: 29 de Abril, en homenaje al Día del Animal y a nuestras queridas mascotas. Este grupo comenzó a trabajar un 8 de febrero, incluso antes de la pandemia.
Desde entonces, venimos trabajando juntas de manera constante y hoy, contar con esta clínica veterinaria es un paso enorme».
El acto contó con la presencia del intendente, Pío Sander, quien hizo entrega de un subsidio para la puesta en marcha del espacio, y destacó el compromiso de Corazones Solidarios: «Ellas se han preocupado desde siempre por las mascotas que están enfermas, abandonadas, que no tienen dueño.
Este gesto es digno de admiración, por eso pensamos en esta clínica: un lugar ideal para nuestras mascotas. Recuperamos y reacondicionamos este espacio para convertirlo en un pequeño hospital veterinario».
Desde el Colegio Veterinario del Chaco también manifestaron su apoyo y se pusieron a disposición para acompañar esta importante iniciativa.
Finalmente, se remarcó que la Veterinaria Municipal 29 de Abril solo podrá sostenerse con el compromiso de toda la comunidad.
Acompañaron este importante evento la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach; las concejalas Cynthia Beatriz Frías y Clelia Obregón; el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes; y miembros del gabinete municipal.
