Fueron dos hechos, con media hora de diferencia, en el mismo lugar. Los padres de los lesionados hicieron las denuncias.
Dos hechos de violencia (a las 21 y 21,30) contra adolescentes ocurrieron casi en simultáneo durante partidos en una cancha sintética. Las madres de los menores realizaron las denuncias y aportaron videos que circulan en redes.
La tarde del sábado se vio empañada por dos episodios de violencia que tuvieron como víctimas a dos menores de edad en la localidad de La Clotilde. Ambos hechos se registraron en la cancha sintética “Las Marías”, donde se disputaban partidos de fútbol amateur, y derivaron en denuncias penales radicadas en la comisaría local.
Golpearon a un adolescente tras ser expulsado
El primer hecho fue denunciado por Paola Leticia Ruiz Díaz, madre de un adolescente de 15 años identificado con las iniciales R.D.T.M. La mujer relató que, alrededor de las 19:10, su hijo fue agredido por un sujeto mayor de edad, identificado como Sergio Benítez, luego de ser expulsado del partido y retirarse del campo de juego.
Según el testimonio, Benítez se acercó al menor y comenzó a lanzarle golpes de puño sin mediar mayores palabras. La agresión fue registrada en video por personas presentes y la grabación ya circula a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.
El menor fue examinado por el médico policial Dr. Horacio Aguirre, quien informó que no presentaba lesiones visibles pero manifestó dolor en el codo izquierdo y en las manos. La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña.
Dos mujeres golpearon a una niña de 13 años y la arrojaron a una cuneta
Media hora después, se registró otro hecho de violencia en el mismo lugar. Esta vez, la denunciante fue Ramona Beatriz Escalante, madre de una niña de 13 años identificada como L.G.D. Según su relato, la menor se encontraba como espectadora en uno de los partidos cuando, en medio de una pelea entre terceros, fue atacada por dos mujeres: Gabriela Maidana y Carla Maidana.
La madre aseguró que ambas mujeres golpearon a su hija y la arrojaron a una cuneta con agua. También en este caso, la agresión quedó registrada en video y fue aportada como prueba.
La menor fue atendida por el mismo médico, quien diagnosticó dolor en ambos hombros sin lesiones visibles. La Fiscalía dispuso que las agresoras sean notificadas de imputación en libertad, y se continúa trabajando para garantizar su comparendo ante la Justicia.
Ambos hechos son investigados por la Fiscalía N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña y la comisaría de La Clotilde, bajo la supervisión de la Subzona XI de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela (D.Z.I.V.A.).