Durante la madrugada deayer se registraron tres siniestros viales en distintos puntos de Resistencia y Tirol, dejando como saldo un vehículo incendiado, un conductor con signos de intoxicación alcohólica y otro trasladado de urgencia al hospital tras quedar atrapado en su automóvil.
INCENDIO
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 2:20 de la madrugada en el barrio Alternek de Puerto Tirol, donde una camioneta Fiat Toro modelo 2017, sufrió un incendio en el área del motor.
El propietario del vehículo, de 63 años, relató a la Policía que mientras se dirigía a su casa de fin de semana, su vehículo presentó fallas eléctricas. Al detenerse y levantar el capot, observó llamas en el sector del cableado y la batería, por lo que se alejó del rodado por precaución.
Intervinieron en el lugar los bomberos de la Policía Metropolitana como así también voluntarios de Fontana.
No se registraron heridos.
CONTRA UNA CASA
A las 4:45, un Fiat Uno, color negro, colisionó contra un domicilio en la intersección de José Noveri y Don Bosco, en Resistencia.
El vehículo terminó recostado sobre su lateral derecho, con su conductor inconsciente y atrapado en el interior.
Personal policial y bomberos logró rescatar al joven de 24 años y luego atendido en el lugar para luego ser trasladado con custodia policial en ambulancia al Hospital Perrando.
PERDIO EL CONTROL
Minutos antes, a las 4:20, un Volkswagen Gol rojo, terminó volcado adentro de un canal en la colectora de la Ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 15.
El conductor de 59 años manifestó haber perdido el control del vehículo. Personal de la Policía Caminera realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hombre fue demorado y trasladado a la División Medicina Legal para su correspondiente examen médico.
Se aguarda resolución de la Jueza de Faltas Provincial.
Las autoridades recordaron la importancia de conducir con responsabilidad y anunciaron mayores controles en rutas durante el fin de semana
Dos siniestros viales con tres motociclistas lesionados
Ayer por la mañana, alrededor de las 9:00, se produjo una colisión entre dos motocicletas en la intersección de avenida Urquiza y calle Seitor, en la ciudad de Resistencia, que dejó como saldo dos mujeres heridas.
Una de las motocicletas involucradas fue una Honda Biz roja, conducida por É. E. L., de 32 años. El otro rodado era una Corven Energy 110cc azul, guiada por R. B., de 27 años.
Minutos después del impacto, arribó al lugar una ambulancia del servicio de emergencias 107, interno N° 6828, a cargo del enfermero Marcos Leiva, quien procedió al traslado inmediato de una de ellas al Hospital Perrando para su atención.
Otra ambulancia trasladó a la restante, mientras personal de la División Criminalística realizaba las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Ambas motocicletas presentaron daños materiales, y se prosiguen con las actuaciones de rigor.
EL CHOQUE
DE OSUNA
Fue en la tarde del viernes y dejó como saldo un joven motociclista herido, luego de protagonizar una colisión con un vehículo de alta gama, en la esquina de avenida Rivadavia y calle Liniers, de Resistencia. El coche era conducido por el abogado Ricardo Osuna, recientemente liberado por una causa penal.
El siniestro se registró alrededor de las 17:35 y fue reportado a las autoridades poco antes de las 18:20. Personal policial de la Comisaría Segunda Metropolitana acudió al lugar y constató que los vehículos involucrados fueron una motocicleta Motomel Blitz, dominio A221WQL, conducida por C. M. M., de 22 años y domiciliado en avenida Alberdi; y un automóvil BMW X3, gris, dominio AB313ZG, tipo SUV, al mando de Osuna, de 51 años, con domicilio en avenida 25 de Mayo.
A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas a cargo de la médica Romina Miérez, quien determinó su traslado al hospital Julio C. Perrando para una mejor evaluación de su estado de salud.
También se hizo presente personal de la División Criminalística en el móvil N-78, a cargo del oficial principal Diego Luque, que efectuó las pericias pertinentes para determinar las causas del accidente.