Los vehículos estaban a la venta en la vía pública y tenían pedido de secuestro en el marco de una causa federal por narcotráfico. El operativo forma parte de una investigación de alcance internacional.
Dos vehículos con pedido de secuestro fueron incautados el viernes por la noche en Resistencia, en un operativo que se desprende de una causa federal por narcotráfico. El procedimiento fue realizado por personal de las divisiones de Operaciones Drogas de La Leonesa e Inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco.
El operativo se desarrolló alrededor de las 23:30 en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Roberto Mora, donde se encontraban a la venta un Toyota Etios gris (dominio AA609YE) y un Chevrolet Onix negro (dominio AC360JR). Ambos rodados estaban implicados en la causa “Luis Adrián González s/ Infracción a la Ley 23.737”, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, conducido por la jueza Zunilda Niremperger, con intervención de la Secretaría Penal y Correccional N° 2.
En el lugar fue identificado Ricardo Miguel, un hombre de 64 años, quien manifestó haber comprado los vehículos para reventa sin conocer que pesaban sobre ellos medidas judiciales. Fue notificado de la situación y se labraron actas con presencia de testigos.
Vínculo con banda narco internacional
La causa está directamente relacionada con la organización narco-criminal transnacional desarticulada en diciembre de 2024 en la localidad de La Leonesa. En ese entonces, fue detenido Luis González, de 35 años, residente del paraje Cuatro Diablos, con una carga de 100 kilos de marihuana. La droga —compuesta por cogollos— estaba distribuida en nueve bultos y 88 paquetes termosellados.
Aquel procedimiento fue el resultado de una investigación de varios meses llevada adelante por las fuerzas antinarcóticos con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal. En el operativo se realizaron 10 allanamientos simultáneos en distintos puntos del área Metropolitana.
Desde la Policía señalaron que el secuestro de estos vehículos forma parte de las acciones para desarticular por completo el entramado logístico y financiero de la organización. Las investigaciones continúan.