Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero inauguró la construcción del Centro de Salud en el paraje Pampa Esperanza
    Política

    Zdero inauguró la construcción del Centro de Salud en el paraje Pampa Esperanza

    4 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Este lugar estaba en malas condiciones, los enfermeros venían a trabajar con agua hasta las rodillas porque se inundaba y estaba a punto de derrumbarse. Hoy ese lugar ya no existe y contamos con un nuevo Centro de Salud que mejorará la atención, no solamente para los pacientes sino también para quienes trabajan aquí»- manifestó el primer mandatario provincial.
    El gobernador Leandro Zdero inauguró, el viernes, el Centro de Salud de Nivel 1 en el paraje «Pampa Esperanza» ubicado en la jurisdicción de Quitilipi. La obra se enmarca en el proceso de seguir fortaleciendo el sistema sanitario en toda la provincia, uno de los pilares fundamentales de la gestión de Leandro Zdero. La infraestructura sanitaria construida contempla espacios funcionales esenciales para la atención primaria, entre ellos: acceso principal, sala de espera, consultorio, baños, adaptados también para personas con discapacidad, enfermería, farmacia, recepción, paso interno, office y galería.
    Zdero: «Este lugar estaba a
    punto de derrumbarse»
    «Este centro de salud fue realizado con recursos propios, recursos de todos los chaqueños, que van direccionados a hacer las cosas bien», dijo el primer mandatario provincial y mencionó las compras de ambulancias que además, se viene entregando en todos los hospitales del Chaco.
    Asimismo, agregó: «Este lugar no solamente está equipado, los enfermeros que van a trabajar aquí también tienen lo necesario, este lugar que estaba a punto de derrumbarse; y hoy cuentan con los insumos y medicamentos para atender a la gente. Para nosotros, la política que lleva adelante el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, es muy importante, y también quiero destacar el trabajo que realizó el ministro de Obras, Hugo Domínguez».
    Rodríguez: «Fortalecer el sistema sanitario
    es una forma de dar respuesta a la gente»
    El ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez, señaló que esta obra fue posible gracias al trabajo mancomunado del Gobierno provincial, entre el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y la cartera que él dirige. «El centro de salud cuenta con un consultorio médico, enfermería, sector de farmacia, sanitarios para el personal, sanitarios para el público, una buena sala de espera y un lugar de recepción», detalló el ministro de Salud.
    Y precisó: «Creemos que fortalecer el sistema sanitario, principalmente en los lugares a veces menos pensados, es una forma de que la gente tenga la asistencia que necesita y de redireccionar la demanda. El Gobernador siempre nos pide que tengamos una mirada territorial y, en salud, eso significa saber atender el primer nivel de atención».
    Estela Hanjen: «Estamos sumamente
    agradecidos con el gobernador»
    Por su parte, la directora del Centro de Salud, Estela Hanjen, demostró su emoción por esta nueva obra y le agradeció al gobernador Zdero. «Teníamos un puesto sanitario anteriormente, cuyas condiciones edilicias eran deplorables, y hoy en día, con esta obra de esta magnitud, la verdad que estamos muy agradecidos y emocionados».
    «Ahora podremos brindar una atención de mejor calidad a nuestra comunidad, que somos más o menos 600 habitantes. Estamos sumamente agradecidos con el Gobernador», concluyó.
    Acompañaron también esta actividad, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; el secretario Legal y Técnico Julio Ferro; Carina Botteri, vocal del Cefca; legisladores y funcionarios del gobierno provincial; autoridades municipales, sanitarias y vecinos de la zona.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.