El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para toda la provincia del Chaco, advirtiendo sobre la llegada de fuertes tormentas con la posibilidad de lluvias que podrían superar los 50 mm en algunas áreas.
Si bien se esperan precipitaciones en el rango de 30 a 50 mm en general, el SMN alerta sobre la posibilidad de que ciertas zonas de la provincia experimenten lluvias aún más intensas. Además, se pronostica fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En cuanto a los registros de precipitaciones, algunas localidades han experimentado lluvias más moderadas, como Resistencia (16 mm), Barranqueras (12 mm) y Puerto Vilelas (17 mm).
La jornada del martes tendrá una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 27°C.
Ante la alerta emitida, se recomienda a la población de todo Chaco mantenerse informada sobre la evolución del clima y tomar las precauciones necesarias, especialmente en aquellas zonas donde se prevén las lluvias más intensas.
Los milimetrajes hasta las 7
Según datos oficiales recopilados hasta las 7 de la mañana del martes 6 de mayo, Machagai fue la localidad más afectada, con 85 milímetros de precipitación.
En el centro del Chaco, otras localidades también presentaron altos niveles de lluvia: Quitilipi registró 55 mm, seguida por Corzuela con 52 mm, y Campo Largo con 48 mm. También se destacaron Las Breñas con 45 mm y Clotilde con 44 mm.
En el norte provincial, Villa Río Bermejito recibió 54 mm, y en el centro-este, Ciervo Petiso alcanzó también los 55 mm. En tanto, en la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña cayeron 43 mm, mientras que en Napenay y Colonia Unidas los registros llegaron a 41 mm.
La capital provincial, Resistencia, tuvo un registro más moderado con 16 mm, al igual que localidades cercanas como Barranqueras (12 mm) y Puerto Vilelas (17 mm).