El Oficial Principal Agustín Osvaldo Duarte, de 32 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia tras sufrir una severa descompensación durante una jornada de formación en el polígono de la Policía del Chaco, en Colonia Benítez.
Duarte, quien presta servicio en la Comisaría de General San Martín, fue trasladado de urgencia al hospital de la capital chaqueña alrededor de las 7:50 de la mañana de este martes, en una ambulancia interna y acompañado por el enfermero Aguilera.
El primer diagnóstico, realizado por el médico Carlos Mansilla, indicó que el oficial presentaba una «depresión del sensorio» y requería asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, la médica de guardia del servicio de emergencias, Adriana Sánchez, actualizó el parte médico, informando que Duarte padece una deshidratación severa, rabdomiólisis (una grave afección por destrucción del tejido muscular) y continúa con pronóstico reservado bajo respiración asistida en el Shock Room.
Según el informe del oficial auxiliar Juan Barrios, conductor del móvil policial del Departamento Infantería que realizó el traslado, la descompensación ocurrió mientras Duarte participaba en ejercicios de su formación profesional.
La Policía del Chaco y el sistema sanitario provincial realizan un seguimiento continuo de la evolución del estado de salud del oficial Duarte.
«Suelen ocurrir estas cuestiones», dijo en declaraciones a Radi Acti Fernando Romero al referirse al oficial que quedó grave tras descompensarse en un curso táctico.
El jefe Fernando Romero confirmó que el oficial Agustín Duarte permanece en terapia intensiva. Otro agente fue hospitalizado sin complicaciones.