Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco impulsa el turismo de reuniones como estrategia de desarrollo sostenible
    Política

    El Chaco impulsa el turismo de reuniones como estrategia de desarrollo sostenible

    7 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Autoridades del Instituto de Turismo del Chaco mantuvieron una reunión con representantes del Chaco Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (Aoca), con el objetivo de coordinar la participación de la provincia en el Meet Up Argentina 2025.
    Este evento, que se desarrollará en Buenos Aires, constituye una de las principales ferias del turismo de reuniones a nivel nacional. Reúne a profesionales del sector que buscan actualizarse, establecer vínculos comerciales y generar oportunidades de negocio.
    La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, señaló que «el turismo de negocios beneficia a los hoteles, a los gastronómicos, a las agencias de turismo receptivo». Según expresó, «se sostiene todo el año y permite diversificar la oferta turística».
    En ese sentido, la presencia del Chaco en este espacio busca fortalecer su posicionamiento como sede de eventos, congresos y convenciones.
    La participación se enmarca en una estrategia que contempla tanto la promoción del destino como la construcción de capacidades estructurales para su sostenibilidad.
    Desde el Instituto del Turismo, indicaron que las acciones planificadas apuntan a generar condiciones que consoliden a la provincia en el circuito de destinos elegidos para el turismo de negocios en el país.
    La funcionaria subrayó que se trata de una visión se enmarca en un enfoque de planificación territorial que promueve el turismo de reuniones como motor de desarrollo económico.

    ACCIÓN INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS NACIONALES
    Mazzaroli indicó que el impulso del turismo de reuniones responde a una definición política adoptada por el gobernador Leandro Zdero.
    Al respecto, el mandatario indicó que esta modalidad «debe ser un eje del desarrollo económico provincial», recordó la funcionaria en referencia al potencial de la actividad para dinamizar las economías locales.
    Por otra parte, reiteró que Zdero ha sostenido que «la provincia tiene la capacidad de ser un polo de crecimiento regional si se consolidan sectores que estimulen el movimiento productivo durante todo el año».
    En ese sentido, la funcionaria remarcó que esta postura se traduce en una política pública sostenida que prioriza la profesionalización del sector, la cooperación con entidades especializadas y la generación de condiciones favorables para la inversión y la actividad económica.
    En ese sentido, subrayó que la gestión del turismo, en este contexto, se orienta hacia la construcción de infraestructura, la mejora de servicios y la articulación entre el sector público y privado.

    Articulación con
    el sector y profesionalización

    La articulación institucional con Aoca y Chaco Bureau se integra a una agenda de trabajo permanente. Esta cooperación tiene como meta profesionalizar el sector y fortalecer la capacidad organizativa de la provincia como anfitriona de eventos.
    El Instituto de Turismo impulsa programas de formación, certificaciones de calidad y mecanismos de evaluación que permiten mejorar el desempeño de los prestadores de servicios vinculados al turismo de reuniones.
    A su vez, las alianzas con entidades nacionales e internacionales brindan acceso a buenas prácticas, asesoramiento técnico y acciones conjuntas de promoción.
    La implementación de estas medidas se orienta a consolidar una red de actores capacitados que garanticen un servicio de calidad y promuevan el desarrollo económico regional mediante el turismo de negocios.

    Infraestructura y diversificación

    Uno de los pilares de esta política es el fortalecimiento de la infraestructura vinculada al turismo de reuniones. La construcción de centros de convenciones, hoteles con capacidades técnicas adecuadas y mejoras en conectividad son factores clave para elevar la competitividad del destino.
    Para abordar este punto, el Instituto de Turismo realiza un relevamiento continuo de las capacidades existentes en el territorio.
    El objetivo es orientar las inversiones hacia una matriz de crecimiento sostenible, con participación de los municipios y del sector empresarial.
    Se espera que la diversificación territorial permita incluir a localidades del interior provincial en el circuito de eventos, descentralizando la actividad y ampliando sus beneficios.
    Se trata de que el desarrollo de un ecosistema de servicios alineado con estándares de calidad también forme parte de los objetivos institucionales, estrategia que apunta a consolidar un flujo sostenido de actividades durante el año.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.