Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco impulsa el turismo de reuniones como estrategia de desarrollo sostenible
    Política

    El Chaco impulsa el turismo de reuniones como estrategia de desarrollo sostenible

    7 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Autoridades del Instituto de Turismo del Chaco mantuvieron una reunión con representantes del Chaco Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (Aoca), con el objetivo de coordinar la participación de la provincia en el Meet Up Argentina 2025.
    Este evento, que se desarrollará en Buenos Aires, constituye una de las principales ferias del turismo de reuniones a nivel nacional. Reúne a profesionales del sector que buscan actualizarse, establecer vínculos comerciales y generar oportunidades de negocio.
    La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, señaló que «el turismo de negocios beneficia a los hoteles, a los gastronómicos, a las agencias de turismo receptivo». Según expresó, «se sostiene todo el año y permite diversificar la oferta turística».
    En ese sentido, la presencia del Chaco en este espacio busca fortalecer su posicionamiento como sede de eventos, congresos y convenciones.
    La participación se enmarca en una estrategia que contempla tanto la promoción del destino como la construcción de capacidades estructurales para su sostenibilidad.
    Desde el Instituto del Turismo, indicaron que las acciones planificadas apuntan a generar condiciones que consoliden a la provincia en el circuito de destinos elegidos para el turismo de negocios en el país.
    La funcionaria subrayó que se trata de una visión se enmarca en un enfoque de planificación territorial que promueve el turismo de reuniones como motor de desarrollo económico.

    ACCIÓN INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS NACIONALES
    Mazzaroli indicó que el impulso del turismo de reuniones responde a una definición política adoptada por el gobernador Leandro Zdero.
    Al respecto, el mandatario indicó que esta modalidad «debe ser un eje del desarrollo económico provincial», recordó la funcionaria en referencia al potencial de la actividad para dinamizar las economías locales.
    Por otra parte, reiteró que Zdero ha sostenido que «la provincia tiene la capacidad de ser un polo de crecimiento regional si se consolidan sectores que estimulen el movimiento productivo durante todo el año».
    En ese sentido, la funcionaria remarcó que esta postura se traduce en una política pública sostenida que prioriza la profesionalización del sector, la cooperación con entidades especializadas y la generación de condiciones favorables para la inversión y la actividad económica.
    En ese sentido, subrayó que la gestión del turismo, en este contexto, se orienta hacia la construcción de infraestructura, la mejora de servicios y la articulación entre el sector público y privado.

    Articulación con
    el sector y profesionalización

    La articulación institucional con Aoca y Chaco Bureau se integra a una agenda de trabajo permanente. Esta cooperación tiene como meta profesionalizar el sector y fortalecer la capacidad organizativa de la provincia como anfitriona de eventos.
    El Instituto de Turismo impulsa programas de formación, certificaciones de calidad y mecanismos de evaluación que permiten mejorar el desempeño de los prestadores de servicios vinculados al turismo de reuniones.
    A su vez, las alianzas con entidades nacionales e internacionales brindan acceso a buenas prácticas, asesoramiento técnico y acciones conjuntas de promoción.
    La implementación de estas medidas se orienta a consolidar una red de actores capacitados que garanticen un servicio de calidad y promuevan el desarrollo económico regional mediante el turismo de negocios.

    Infraestructura y diversificación

    Uno de los pilares de esta política es el fortalecimiento de la infraestructura vinculada al turismo de reuniones. La construcción de centros de convenciones, hoteles con capacidades técnicas adecuadas y mejoras en conectividad son factores clave para elevar la competitividad del destino.
    Para abordar este punto, el Instituto de Turismo realiza un relevamiento continuo de las capacidades existentes en el territorio.
    El objetivo es orientar las inversiones hacia una matriz de crecimiento sostenible, con participación de los municipios y del sector empresarial.
    Se espera que la diversificación territorial permita incluir a localidades del interior provincial en el circuito de eventos, descentralizando la actividad y ampliando sus beneficios.
    Se trata de que el desarrollo de un ecosistema de servicios alineado con estándares de calidad también forme parte de los objetivos institucionales, estrategia que apunta a consolidar un flujo sostenido de actividades durante el año.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.