El sistema de bombeo sigue funcionando a pleno y cuadrillas trabajan en los barrios.
Las estaciones de bombeo de Sáenz Peña continúan operando a plena capacidad ante las intensas lluvias que afectaron a la ciudad. Desde el lunes, todas las bombas de las distintas estaciones están en funcionamiento, y en menos de 24 horas se registraron casi 300 milímetros de lluvia.
En el marco de los trabajos preventivos, se encuentran activas dos bombas en la estación ubicada en la intersección de calle 33 y ruta 95, una bomba en el barrio Puerta del Sol, tres bombas en el cuenco de calle 68, dos bombas en el Ginés Benítez – Tiro Federal, y dos más en el Parque Temático Ciudad de los Niños. También se encuentra en funcionamiento una bomba en el barrio 713 viviendas, mientras que se espera bajar el caudal del canal en la zona de La Salada para poner en marcha la bomba de ese sector. Además, se está instalando una bomba en el barrio San Miguel.
Por otro lado, las cuadrillas municipales están trabajando intensamente en los barrios, retirando ramas y árboles caídos debido a los fuertes vientos de la noche del martes, además de reforzar la limpieza de canales y cunetas en áreas más afectadas por las lluvias.
El pronóstico del tiempo no es alentador, ya que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarilla por tormentas que podrían ser localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y, sobre todo, abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 60 mm. Para la tarde de este miércoles, se pronostican tormentas fuertes y chaparrones, con tormentas aisladas durante la madrugada del jueves, mejorando a lo largo del día.
Desde el municipio, se indicó que se continúa trabajando con las cuadrillas en los distintos barrios y se recuerda a la comunidad que la línea 103 está disponible las 24 horas para atender las demandas de los vecinos.





