Silvio Buittoni
Hindú Club cortó una racha negativa de seis derrotas en fila al vencer el martes por la noche a Amad de Goya por 70-59. Ahora, el Bólido Verde volverá a jugar «una final» mañana cuando visite a San Lorenzo de Monte Caseros.
controlado
desde el vamos
En un partido tenso, friccionado, jugado un poco más allá del «medio foul» ante la permisividad y pasividad de los árbitros, Hindú Club finalmente pudo regresar a la victoria venciendo a Amad de Goya por 70-59 en el marco de una nueva fecha de la zona Norte B.
Ante escasa concurrencia, el Bólido Verde supo controlar las acciones desde el vamos y así logró cerrar el juego con la máxima a favor.
Santiago Barreto, con 22 puntos -12 de ellos en el último cuarto-, fue el máximo anotador del cotejo y del ganador mientras que en la visita Espíndola cerró su casillero con 16.
El triunfo le significó a los dirigidos por Luis Cequeira abandonar la última posición y mirar con esperanza el cierre de la fase Regular donde ahora deberá visitar a San Lorenzo en Monte Caseros -mañana- y recibir -el 13- en el cierre al líder Mitre de Posadas.
JUSTA VICTORIA VERDE
Sin dudas que el triunfo logrado por Hindú Club estuvo plenamente justificado. Porque el Verde controló las acciones desde el vamos con la presencia del interminable Mauro Coronel (6) en la base.
A partir de allí, se llevó los primeros 10 por 13-7 en una «foto» que graficaba fielmente que estaban frente a frente los dos últimos de la zona.
En el segundo, ambos mejoraron un poco y en el inicio, con el aporte de sus no iniciales -Santiago Rath (5, todos acá) y Hoferek (5, todos aquí), Hindú logró escaparse hasta por 10: 20-10. Pero Amad respondió con algunas bombas que, sumadas a numerosas pérdidas del local, lo llevaron a igualar en 25.
Para lograrlo se asentó en aquéllos aciertos desde más allá de los 6.75 y el protagonismo de González (15, 11 acá). Un mejor cierre del local, le permitió irse al descanso largo 32-29 arriba aunque el parcial lo ganó Amad 22-19.
Tras el mismo, volvió un Hindú más fluido, propenso a prestarse la pelota y en ése contexto comenzó a crecer Barreto (22, 8 acá) a pesar que los árbitros se mostraron ausentes a la hora de pitar faltas vistas por todos menos por ellos. En definitiva, el Verde se la bancó y ganó el cuarto 18-14 para entrar al último arriba por 7: 50-43.
Y en el último parcial, Amad puso «toda la carne en el asador», aprovechó un bajón de Hindú y así armó un parcial de 12-2 (¡!) de la mano de una nueva bomba de Piacentini (12, todos de 3) y la intensidad de Vicentín (9, 4 acá), para colocarse 55-54 arriba y con 6.14 por jugar.
Tras un breve y pobre palo y palo, Hindú subió notoriamente su intensidad defensiva y a partir de ella retomó el control del trámite y el tanteador. Fortalecido en defensa, el Verde creció en el aro contrario y de la mano primero de la dupla Máximo Rath (13, 4 aquí) – Barreto, se encaminó a lo que a la postre fue una justa y merecida victoria.
Fue por 70-59 para cortar una oscura racha negativa de seis derrotas en fila.