Durante la jornada de ayer, varias ciudades del Chaco registraron importantes lluvias, según los datos oficiales. General Vedia fue la localidad con mayor acumulación, alcanzando los 80 milímetros. Le siguieron Margarita Belén con 66 mm y Resistencia con 61 mm.
También se registraron valores elevados en Colonia Elisa (60 mm), Puerto Vilelas (55 mm) y Las Palmas (56 mm), lo que provocó caminos intransitables en varias zonas.
Otras localidades como Isla del Cerrito y Puerto Bermejo superaron los 45 mm. En cambio, en el sudoeste chaqueño las lluvias fueron escasas o nulas, como en Gancedo, Taco Pozo y La Vicuña.
Desde las autoridades señalaron que el cielo se mantuvo cubierto y que la visibilidad fue normal a lo largo del día. Los caminos en la mayoría de las zonas interiores fueron reportados como intransitables.
Algunas localidades continúan sin datos, debido a fallas en los pluviómetros o problemas de comunicación.
Sáenz Peña se recupera tras la lluvia de 250 mm
Luego de las intensas precipitaciones de las últimas horas, varias arterias y barrios de la Termal se encuentran con sus calles anegadas. Además, en algunos casos, el agua ingresó en los hogares.
En Sáenz Peña cayeron 250 milímetros de agua entre el lunes y martes. En principio, en la jornada del lunes se registraron 80 milímetros, y luego se sumaron los 180 milímetros de este martes, cuando la lluvia comenzó a caer copiosamente desde las 21.
Por su parte, la Municipalidad de Sáenz Peña informó que el sistema de bombeo está en pleno funcionamiento. «Todas las bombas están encendidas, pero la lluvia no da tregua y el sistema no resulta suficiente para drenar la cantidad de agua recibida», sostuvieron.
Además, desde el municipio solicitaron a los vecinos que eviten salir de sus casas y tomen las precauciones necesarias, ya que los fuertes vientos provocaron la caída de algunos árboles en distintos sectores de la ciudad.
Por cualquier inconveniente, se encuentra habilitada la línea 103 para atender emergencias.