En una rápida intervención, la Policía del Chaco logró detener a uno de los presuntos autores de un violento ataque ocurrido el domingo por la mañana en el barrio 2 de Febrero, de la localidad de Barranqueras, que dejó como saldo a un hombre de 40 años gravemente herido. El hecho está siendo investigado como “supuesto homicidio en grado de tentativa”.
Según informaron fuentes de la División Delitos Contra las Personas, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, el hecho se conoció alrededor de las 11:30 del domingo 11 de mayo, cuando José Daniel Sotelo, de 40 años, ingresó en ambulancia al Hospital Julio C. Perrando con un traumatismo encéfalo craneano moderado, producto de un ataque con un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”.
La víctima fue trasladada por personal de Salud Pública y asistida inicialmente por la médica de guardia, doctora Silva, quien confirmó la gravedad de las lesiones. Según detallaron desde la Policía, Sotelo permanece internado bajo observación en el servicio de Guardia y Emergencias.
Horas más tarde, la madre del lesionado, Mercedes del Carmen Urbina, de 70 años, se presentó en la Comisaría Segunda de Barranqueras para radicar la denuncia. Según su testimonio, su hijo residía en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 2 de Febrero y Brown, en el domicilio de un tal “Maxi”, y fue atacado por dos personas identificadas como Marcelo Aguirre y Matías Barni.


A partir de estos datos, personal policial inició tareas investigativas que incluyeron la recolección de testimonios, verificación de domicilios y vigilancia en la zona. Como resultado, cerca de las 23:30 del mismo día, los efectivos lograron localizar y demorar a Matías Lucas Barni, de 29 años, en un domicilio de la calle Ayacucho 5135 del barrio Villa Emilia.
Barni fue notificado de su situación legal por disposición de la Fiscalía en turno y trasladado primero al Departamento de Investigaciones y luego a la Comisaría Segunda de Barranqueras, donde permanece alojado. Se le imputa su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio.
La causa sigue en curso y continúa la búsqueda del segundo implicado. Las diligencias están a cargo del Comisario Claudio Orlando Ramírez, jefe de la División Delitos Contra las Personas, y supervisadas por el Comisario Raúl Ricardo Pelizardi, titular del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.