El presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo «Capi» Rodríguez, analizó los resultados de las elecciones legislativas del domingo y valoró el respaldo obtenido por la alianza «Chaco Puede + La Libertad Avanza». «Es el inicio del fin del kirchnerismo, que perdió no sólo en Chaco sino en San Luis, Jujuy y Salta. La penosa era K perdió por todos lados y demostró que la sociedad ya no quiere ese modelo empobrecedor y esclavizante. La gente de bien vota dignidad».
En este sentido, Rodríguez remarcó que «el mensaje de la gente fue claro, ‘no queremos más a estos delincuentes’, ‘no queremos más a estos inútiles’, ‘no queremos más a los que lucran con la pobreza y el clientelismo’. Los resultados del domingo muestras cómo los argentinos seguimos optando por un modelo de crecimiento económico, prosperidad, y desde La Libertad Avanza obramos en consecuencia. Estamos reconstruyendo la patria que dejaron los que rompieron la cultura del trabajo».
Rodríguez además destacó que el mismo presidente de la Nación, Javier Milei, destacó los resultados de los comicios en el Chaco en su cuenta de X, y que LLA Chaco fue felicitado desde la Casa Rosada en una llamada telefónica tras las elecciones.
Finalmente, el titular de LLA Chaco dejó un mensaje hacia adelante: «Ganamos, sí, pero esto es solo un paso.
El populismo esclavizante convenció durante años a millones de argentinos de que eran incapaces de progresar por sus propios medios, que debían resignarse a vivir de un plan o un bolsón, apagando sus sueños y premiando la dependencia. Hoy, nuestra lucha es encender nuevamente la llama del trabajo, del mérito y del esfuerzo. Esta es la gran batalla cultural que estamos dando y que vamos a seguir dando. Por eso seguimos construyendo, seguimos sumando y nos preparamos para los próximos desafíos. La Libertad Avanza no se detiene. Vamos por más».
