La División de Investigaciones de Sáenz Peña realizó este miércoles allanamientos simultáneos en Resistencia, Fontana, Castelli y Machagai, en el marco de una investigación vinculada a una presunta red vinculada a hurtos y faena clandestina.
La investigación se originó a partir de una denuncia por hurto presentada por la ciudadana Dora Tamara Díaz y derivó en la detención de José Rubén Cabrera, residente de Machagai.
Durante el operativo en el domicilio de Cabrera se incautaron más de 580 mil pesos, dólares, prendas de vestir, un celular y armas de fuego, entre ellas un pistolón calibre 22 y una réplica a gas. También se hallaron cartuchos, indumentaria policial, bicicletas, electrodomésticos y herramientas, muchos de ellos de dudosa procedencia, por lo que se abrió una investigación paralela con intervención del fiscal Marcelo Soto.
Además, personal de la Sección Rural secuestró un freezer con 90 kilos de carne vacuna, cuchillos, sierras, balanzas y elementos de faena, quedando todo bajo la órbita de la Fiscalía Rural de Machagai, a cargo de María Emilia Rudaz.
También se recuperó una motocicleta Honda Wave con pedido de secuestro desde noviembre de 2023. Cabrera fue notificado y quedó en libertad, aunque continúa vinculado a la causa.