Un hombre de 43 años fue detenido en la mañana de este jueves en pleno macrocentro de Resistencia, en el marco de un operativo de prevención llevado adelante por el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.
Según confirmaron fuentes policiales a La Voz del Chaco, se trata de J. V. C., quien tenía un pedido de captura vigente por una causa caratulada como “supuesto abuso sexual simple agravado por la relación de convivencia”. La orden de aprehensión fue emitida por el Equipo Fiscal N.º 3, a cargo de la fiscal Rosana Beatriz Soto, en el expediente judicial N.º 744/2025-1.
La detención se produjo alrededor de las 8:40 en avenida Guerrero al 46, zona jurisdicción de la Comisaría 12ª, durante un patrullaje de rutina. Al verificar su identidad en el sistema informático policial, los agentes constataron que sobre Caraballo pesaba una orden de captura emitida el pasado 13 de mayo.
La fiscalía en turno dispuso su inmediata aprehensión, notificación de derechos, identificación ante la División de Antecedentes Personales, y posterior remisión del expediente junto con las actuaciones complementarias este viernes 16.
También se dio intervención al personal de Medicina Legal y se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes.
La causa sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.