Una mujer ha perdido el control de su vehículo y atropellado a al menos 13 personas en las inmediaciones del RCDE Stadium, en Cornellà, en los momentos previos al partido Espanyol-FC Barcelona, decisivo para LaLiga y que no se ha suspendido, informan los Mossos d’Esquadra, al frente del esclarecimiento de los hechos y que han detenido a la conductora. Ella también ha tenido que ser atendida por un equipo médico.
Los Mossos descartan que la mujer tuviera una primera intención de un atropello masivo, si bien, como puede verse en las imágenes que circulaban en redes sociales desde el primer minuto, fruto de un estado de nervios y rodeada de aficionados increpando y golpeando el vehículo, ha acelerado pese a la situación, estrellando finalmente el coche.
A través de la megafonía, el club ha informado de lo ocurrido a los cerca de 40.000 asistentes al partido, en el que el equipo local disputa la permanencia en Primera División y el visitante, el título.
La continuidad del encuentro ha tenido mucho que ver con el peligro que habría representado la evacuación del estadio, primero por la alarma que habría suscitado el desalojo a los congregados, lo que podría haber provocado un tumulto; en segundo lugar, porque los Mossos necesitaban trabajar en el área del recorrido del vehículo para iniciar las pesquisas.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, se encontraba en palco de honor del RCDE Stadium. En el descanso, ha comparecido ante los medios para ceñirse al mensaje de los Mossos, subrayando que no había que lamentar ningún fallecido, así como tampoco heridos de gravedad, y que se había tratado de un accidente y no de un ataque voluntario.
Uno de los heridos es hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. Una de las ruedas del coche, un Peugeot blanco, ha pasado por encima de uno de sus pies. García Albiol ha acudido rápido a Cornellá para interesarse por su hijo.
Testigos presenciales, en declaraciones a la Cadena SER y muy alterados, algunos llorando, consideran “una vergüenza” que el partido no se haya dado por terminado.