Fue en Taco Pozo, en el limite con Salta. La intervención se realizó tras una inspección encabezada por el ministro de la Producción quien repudió la acción y confirmó que la denuncia fue radicada en la comisaría local.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible de la provincia del Chaco detuvo un desmonte ilegal de más de 1600 hectáreas en una zona rural ubicada al norte de Taco Pozo, en el límite con la provincia de Salta. La intervención se realizó tras una inspección encabezada por el ministro Oscar Dudik, quien repudió la acción y confirmó que la denuncia fue radicada en la comisaría local.
«Vamos a acompañar fuertemente a los productores, agroempresarios e inversiones en nuestra provincia, pero todo dentro de la ley y en concordancia con el medio ambiente», afirmó el funcionario. Dudik aseguró que el desmonte detectado “no solo viola la normativa vigente, sino que va en contra de nuestro eje de gestión en materia productiva y ambiental”.



El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Bosques y la Policía del Chaco. Según informaron desde el organismo, el área afectada se encuentra a unos 100 kilómetros de la localidad de Taco Pozo. La documentación recabada será puesta a disposición de las autoridades judiciales para avanzar con la investigación.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Forestal, Oscar Navarro, y el director de Bosques, Gustavo García. Todos expresaron su preocupación por el impacto ambiental del hecho y reiteraron su compromiso con la protección del monte nativo chaqueño.
«Esto es una falta de respeto a quienes cumplen con las reglas y también al pueblo del Chaco», sostuvo Dudik. Además, recordó que recientemente el gobierno chaqueño consiguió la aprobación del nuevo Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación. «Con el OTBN aprobado y una vez que se levante la cautelar judicial vigente, vamos a poder avanzar con proyectos de uso del suelo que sean técnicamente sostenibles, en zonas habilitadas y con seguimiento profesional», explicó.
La cartera productiva remarcó que continuará realizando controles y fiscalizaciones para evitar delitos ambientales y garantizar que la actividad productiva se desarrolle dentro del marco legal.