Un joven de 21 años fue detenido este miércoles por la mañana en el barrio Ángel de la Guarda de Resistencia, luego de que intentara ingresar a una vivienda para robar y fuera interceptado por vecinos de la zona. Tras ser reducido, el sospechoso lanzó amenazas contra quienes frustraron el delito.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando dos vecinas advirtieron que un joven intentaba forzar el ingreso a una vivienda. Con determinación, se enfrentaron al presunto ladrón y lograron detenerlo momentáneamente hasta la llegada de la policía.
Agentes de la Comisaría Decimotercera Metropolitana acudieron rápidamente al llamado y concretaron la detención del sospechoso, un joven de 21 años oriundo de la República del Paraguay.
Durante el procedimiento, el detenido amenazó con “incendiar la casa” de las dos mujeres que impidieron el robo y dieron aviso a la policía. Además, se produjo un forcejeo en el que se habrían producido lesiones leves.
La Fiscalía en turno inició una causa por “supuesta tentativa de robo, amenazas y lesiones leves”. El joven permanece alojado en una dependencia policial mientras continúa la investigación.