Un violento incidente tuvo lugar el miércoles en el barrio Solidario de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde un hombre resultó herido tras enfrentarse con efectivos policiales. El hecho ocurrió casi a la medianoche, cuando un móvil acudió a un llamado por un presunto caso de violencia de género. El agresor, identificado como C. R. G., alias «Chanchín», de 49 años, se encuentra internado bajo custodia policial.

Según informó la Policía, la intervención se produjo luego de que una mujer, C. M. G., denunciara que su ex pareja —sobre quien pesaba una orden de restricción por violencia familiar— se presentó en su domicilio en estado de exaltación, presuntamente bajo efectos de alcohol o drogas. Al arribar al lugar, Gómez amenazó a los agentes con un machete y comenzó a arrojarles trozos de ladrillos.

Ante esta situación, y tras intentar calmarlo sin éxito, uno de los efectivos disparó con una escopeta provista de munición antitumulto. Sin embargo, el hombre continuó avanzando y logró herir a uno de los policías con el machete. En respuesta, el agente realizó un disparo con su arma reglamentaria, impactando en la pierna izquierda del agresor, que finalmente fue reducido.

El agresor fue trasladado de urgencia al hospital “4 de Junio”, donde se encuentra internado. El parte médico indica que presenta lesiones graves, entre ellas:
- Fractura expuesta de húmero izquierdo,
- Herida por arma de fuego en el muslo izquierdo,
- Heridas contusas y cortantes en el cuero cabelludo,
- Múltiples impactos compatibles con postas de goma en varias partes del cuerpo.
El informe médico señala que las lesiones podrían tardar más de 30 días en sanar.
Por el hecho, también resultaron heridos dos policías: uno con un corte de machete en el brazo izquierdo y otra con escoriaciones en el rostro. Ambos radicaron denuncias penales contra Gómez. Además, se incautaron elementos en la escena: un machete de 50 centímetros, trozos de ladrillos y cartuchos antitumulto. También se secuestraron objetos personales del detenido, como una suma de $2.100 en efectivo, una tarjeta SUBE, una del Banco Nación y su DNI.


En paralelo, la mujer radicó una nueva denuncia y confirmó que existen antecedentes de violencia y una medida judicial vigente que prohibía a Gómez acercarse a su domicilio.
La Fiscalía N° 3 interviene en la causa, que fue caratulada como “Supuestas lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad, desobediencia judicial y violencia de género”.
El imputado continúa hospitalizado, con custodia policial permanente, mientras se aguardan estudios médicos complementarios y avanza la investigación.