Sucedió en colectora de ruta 11 y Carlos Gardel. Se desconoce el origen.
Un incendio de gran magnitud destruyó por completo un colectivo, parte de un galpón y otros vehículos en la madrugada de este viernes en la ciudad de Resistencia. El siniestro ocurrió sobre colectora de Ruta 11 y calle Carlos Gardel, y aún se investigan las causas que lo provocaron.
Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando la sala de emergencias del 911 alertó a los bomberos sobre un colectivo envuelto en llamas junto a un galpón. Una dotación de la División Bomberos de Resistencia acudió al lugar en la autobomba A-02, a cargo del oficial subayudante Ezequiel La Rea.
Al llegar, los bomberos se encontraron con el fuego generalizado sobre un colectivo Mercedes Benz (dominio JEP-397) y avanzando hacia el interior del galpón.

Para poder ingresar, debieron cortar un candado y romper una cerradura. Utilizaron agua a presión y aditivos especiales para combatir las llamas. En apoyo, se sumó una segunda autobomba (CC-01) para tareas de abastecimiento y remoción de escombros, además de una dotación de los Bomberos Voluntarios Zona Sur (móvil S-13), a cargo de Fátima Brítez.
El fuego provocó la destrucción total del colectivo y consumió también la cabina de un camión Renault (dominio CMY-787) que se encontraba dentro del galpón. Otros objetos inflamables también fueron alcanzados, aunque no pudieron ser identificados por el alto nivel de daño.

Gracias al rápido accionar, lograron evitar que las llamas alcanzaran otros vehículos en el predio: dos camiones, una lancha con motor y dos autos fueron resguardados a tiempo.El propietario del galpón, un hombre de 51 años con domicilio en Villa Don Enrique, se presentó en el lugar y aseguró no haber estado presente cuando se inició el fuego. También dijo desconocer su origen.
La investigación quedó a cargo del personal de la Comisaría Undécima, conducido por el oficial ayudante Rubén Maidana, quienes trabajaban en la zona esta mañana para establecer cómo se inició el siniestro.