Por su cobertura integral, su red médica consolidada y su oferta de planes adaptados a las necesidades económicas de cada familia, la empresa de medicina privada sigue creciendo en la provincia, posicionándose como una de las opciones más convenientes para cuidar la salud.
Con un compromiso firme con la salud de los chaqueños, Boreal Salud consolida su presencia en la provincia con una renovada oficina en Resistencia, reafirmando su vocación de ofrecer un servicio presencial de calidad. Esta apuesta estratégica responde al crecimiento sostenido que la empresa viene experimentando en la región del NEA, donde la necesidad de contar con alternativas eficientes al sistema público convierte a Boreal en una opción cada vez más elegida. El nuevo espacio busca mejorar la experiencia de los asociados y afianzar el vínculo con la comunidad, ofreciendo soluciones médicas adaptadas a las particularidades del territorio chaqueño.
“Chaco representa una plaza clave dentro del plan de expansión de Boreal Salud por múltiples razones. La provincia presenta desafíos estructurales en su sistema público, como la falta de infraestructura, la limitada atención en zonas rurales y los largos tiempos de espera. Estas condiciones crean un contexto ideal para la incorporación de prestadores privados que garanticen accesibilidad y calidad. A esto se suma una clase media emergente, en crecimiento, que demanda coberturas accesibles y completas. La ubicación geográfica estratégica de Chaco permite, además, integrarse de forma eficiente al resto del NEA argentino”, expresó Ruben Stancampiano, Gerente Comercial de Boreal Salud.

Frente a otras propuestas del sistema de salud en la provincia, Boreal Salud se diferencia por su enfoque personalizado, una red de prestadores sólida y una oferta innovadora. Los planes de salud están diseñados a medida, contemplando las diversas necesidades de las familias chaqueñas. Herramientas tecnológicas como la App Boreal Móvil y la plataforma de Telemedicina “Dr. Móvil” optimizan los tiempos y permiten acceder a consultas desde cualquier punto. Además, los beneficios en comercios con Club Boreal y las acciones sociales a través de Fundación Boreal complementan una propuesta que va mucho más allá de la atención médica tradicional.
“Actualmente, los afiliados en Chaco acceden a una cobertura integral que incluye desde internaciones y cirugías complejas hasta atención en salud mental, odontología, óptica y rehabilitación. Las soluciones digitales agilizan gestiones como turnos, autorizaciones y recetas electrónicas. En paralelo, las campañas de salud gratuitas, entrega de anteojos y operativos en zonas vulnerables, impulsadas por Fundación Boreal, fortalecen nuestro rol social en la región.” agregaron desde Boreal Salud.
En línea con su crecimiento, Boreal Salud proyecta en Chaco la ampliación de su red prestacional y el desarrollo de nuevos servicios. También se trabaja en la firma de alianzas estratégicas con centros de salud locales, con el objetivo de mejorar aún más la calidad y capilaridad de la atención. Estas acciones apuntan a fortalecer el modelo de cercanía, tecnología y compromiso comunitario que caracteriza a la empresa. La mirada puesta en el mediano plazo es clara: brindar cada vez más y mejores soluciones en salud a un número creciente de afiliados en toda la provincia.
Boreal Salud visualiza un escenario desafiante pero también lleno de oportunidades en Chaco. Factores como las políticas sanitarias, la evolución demográfica y la transformación tecnológica marcarán el rumbo del sistema de salud provincial. En ese contexto, la compañía espera ocupar un lugar protagónico como prestador confiable, moderno y accesible. Con una estructura sólida, servicios diferenciadores y una estrategia adaptada al entorno local, Boreal se posiciona para liderar el cambio en la atención médica chaqueña, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Acerca de Boreal Salud
Empresa argentina con 25 años de trayectoria en el mercado de la salud que brinda cobertura médica a más de 260.000 asociados en las Zonas Centro, Cuyo, Noroeste y Litoral. Posee más de 30 sucursales y una amplia red de doctores y profesionales, incluyendo centros médicos propios, equipados con lo último en tecnología. Sus servicios incluyen amplia red de prestadores médicos y sanatorios; descuentos en farmacias, gastos de internación sin cargo, alta complejidad, plataforma de telemedicina, credencial digital y la App Boreal Móvil para autorizar consultas y prácticas médicas desde el celular, entre otros. Más información en www.borealsalud.com.ar