El Departamento de Investigaciones Complejas del Chaco realizó este lunes diversos operativos y allanamientos que dejaron como saldo varios detenidos y el secuestro de elementos robados.
Uno de los procedimientos estuvo a cargo de Personal de la División Sustracción Vehicular, que recuperó una motocicleta marca Yamaha XTZ 125cc, un casco, ropa y calzado, en el marco de una causa por hurto denunciada el 30 de abril por un joven de 23 años.
La investigación permitió identificar a uno de los presuntos autores, A. I. C., alias «Nacho», quien habría ocultado el vehículo en su domicilio. Con orden del Juzgado de Garantías N° 1, se allanó una vivienda en calle Frondizi 1871, obteniéndose resultado positivo. El rodado recuperado estaría relacionado con otros robos en investigación por la División Delitos Contra la Propiedad.
Hurto y violencia de género
En otro operativo, agentes de la División Delitos Contra las Personas dieron cumplimiento a una orden judicial que permitió la aprehensión de R. M. R., de 39 años, requerido por el Juzgado Penal de Comodoro Rivadavia por “hurto en grado de tentativa”.
La captura se concretó en inmediaciones de un polideportivo en el barrio Chillilí, donde se había ocultado. Además, el detenido presentaba pedido de captura activo por amenazas en contexto de violencia de género, con intervención del Equipo Fiscal N° 5.
Detuvieron a “Chamigo”
Por su parte, personal de la División Delitos Contra la Propiedad detuvo a un hombre identificado como M. L. M., alias “Chamigo”, de 36 años, señalado como el autor de un robo denunciado en la Comisaría Tercera, donde la víctima relató la sustracción de una notebook, un teléfono celular y un parlante.
Gracias al aporte de las cámaras de seguridad de la zona, el sujeto identificado y localizado en la vía pública en la intersección de Donovan y Montevideo. También se constató que tenía otra denuncia activa en la Comisaría Décima Cuarta por el robo de un celular Samsung.
Recapturado
También la División Sustracción Vehicular, en colaboración con Delitos Contra la Propiedad, realizó un operativo en el que detuvo nuevamente a A. I. C., alias “Nacho”, quien circulaba a alta velocidad a bordo de una Zanella ZB 110cc. El operativo se desarrolló en calle Fortín Loma Negra 1440 y concluyó con el secuestro del rodado. El implicado está acusado del hurto de una motocicleta KTM Duke G3, de 399cc.
Privación ilegítima de la libertad, hurto y violencia de género
Finalmente, personal de la División Delitos Contra las Personas intervino en un caso de violencia de género y detuvo a A. S. D., de 35 años, tras una denuncia de su expareja, M. R. B.
Según el relato de la víctima, el agresor ingresó sin autorización a su domicilio el pasado 17 de mayo, la agredió verbalmente y sustrajo su motocicleta Gilera Smash 110cc. Gracias a las tareas de inteligencia, se determinó que el sujeto se ocultaba en calle Firpo 609.
Al ser autorizado por la madre del sospechoso, el personal ingresó al domicilio y logró su aprehensión, así como el recupero del vehículo, que presentaba pedido de secuestro activo.