Gracias a los operativos preventivos, dos personas con causas judiciales pendientes fueron detenidas en las últimas horas.
En Resistencia, personal de la División Patrulla Preventiva detuvo a un hombre con pedido de captura vigente por una causa de robo en grado de tentativa.
El procedimiento se realizó cerca de las 23:50 del sábado en la intersección de las calles Necochea y Julio A. Roca, pleno microcentro.
Al consultar sus datos en el Sistema de Identificación Biométrica (Si.Ge.Bi) establecieron que registraba un pedido de aprehensión/detención activo solicitado por la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, con fecha 14 de marzo de 2025, por la causa supuesto robo en grado de tentativa”
En Puerto Vilelas, otro procedimiento similar fue llevado a cabo por personal del Servicio Externo de la Zona Portuaria durante un patrullaje preventivo realizado el sábado a las 23:30, en la intersección de avenidas Soberanía Nacional y Mosconi.
Allí, los agentes demoraron a un joven de 21 años que, tras ser identificado, arrojó un pedido de detención activo por una causa contravencional, caratulada como supuesta infracción al Código de Faltas (Artículo 96 de la Ley 850-J), con intervención del Juzgado de Paz y Faltas del barrio Güiraldes, a solicitud de la Comisaría Quinta Metropolitana.
Ambos detenidos fueron trasladados a la División Medicina Legal y luego alojados en las respectivas dependencias policiales para continuar con los trámites judiciales correspondientes
