Ramiro Gandola cerró la etapa en Curvelo con victoria en el GP1000 del MOTO1000GP. El chaqueño del Agem Racing ganó la carrera principal del fin de semana tras altibajos en el Circuito dos Cristais.
El intenso sol en el Circuito dos Cristais, en Curvelo (MG), calentó las disputas de la segunda etapa del Campeonato Brasileño de Motociclismo de Velocidad, disputada ayer.
En la categoría reina, el GP1000, Ramiro Gandola demostró por qué es el nombre a batir esta temporada y se impuso en una carrera marcada por adelantamientos atrevidos, caídas y virajes hasta los metros finales.
La bandera a cuadros confirmó el podio con el piloto de Agem Racing en primer lugar, su coterráneo Mauro Passarino segundo y el brasileño Diego Hilel tercero.
Ramiro Gandola habló sobre la victoria de este domingo acotando: «(fue) una carrera larga y difícil. Tuve problemas con los frenos, mantuve el ritmo con cautela y terminamos cómodamente. Esta es solo la segunda etapa y tenemos que pensar en el campeonato. Es un trabajo diario para alcanzar el título. Ahora pensaremos en Interlagos.
Por su parte Mauro Passarino recordó el trabajo en equipo. «Nuestro equipo está muy contento porque trabajamos muy duro. No logramos una buena Superpole el sábado. Hacía mucho calor e intentamos mantener el ritmo», comentó.
Tras finalizar la segunda etapa, Ramiro Gandola se mantiene en el liderato del campeonato de GP1000 con 41 puntos. Mauro Passarino es segundo con 26 y Theo Manna es tercero con 13. Lussiana y Mitiko completan el top cinco.
En la pista
Antes de la salida, el ambiente era de expectación y cautela entre los pilotos. Ramiro Gandola, que partía desde la segunda posición, ya anticipaba el desafío. «Trabajaremos duro y mantendremos el ritmo. La pista está muy caliente, a ver cómo se desarrolla la carrera» sostenía.
Al principio, Gandola no dio ninguna oportunidad al joven poseedor de la pole position, Theo Manna, y tomó la delantera en la primera curva. Agustín Donatti también salió al ataque, presionando a Manna, que se mantuvo en el segundo lugar hasta ser superado por el argentino. La disputa se volvió aún más intensa en la segunda vuelta, con el grupo delantero abriendo ventaja y seis motos enfrascándose en intensos duelos. Manna reaccionó y recuperó el segundo puesto, acelerando con fuerza en la exigente pista de Curvelo.
Insistente, Donatti logró tomar la delantera, seguido de cerca por Gandola, Manna y Mauro Passarino. Pero el fuerte ritmo pasó factura: en la sexta vuelta, Theo Manna resbaló en la curva y se cayó, dejando el camino libre para el doblete argentino, con Gandola primero, Donatti segundo y Passarino tercero.
Sin embargo, la suerte giró para los brasileños en la novena vuelta, cuando Donatti sufrió problemas mecánicos y perdió posiciones. Eduardo Burr heredó el tercer puesto, pero su alegría duró poco: en la penúltima vuelta, su moto falló y tuvo que abandonar la carrera.
Invicto en la temporada, Gandola cruzó la meta en primer lugar, seguido por Passarino y Hilel, que celebraron el resultado ante la afición minera.