Dos peligrosos sujetos fueron detenidos este lunes por la Policía, luego de una investigación por el ataque a machetazos a varios menores durante una fiesta realizada en un quincho de la ciudad de Barranqueras, la madrugada del sábado.
Según indicaron fuentes policiales, la pelea se originó en la madrugada del 18 de mayo en una fiesta «PRE-QUINTO» en el quincho «ORNELA/RENÉ». Allí un grupo de personas irrumpió en el lugar y se produjo una riña que terminó con dos hombres de 39 y 22 años lesionados, los que fueron trasladados de urgencia al hospital Julio C. Perrando para recibir atención médica.
Los hechos se agravaron cuando, horas después, un grupo de aproximadamente 15 personas ingresó violentamente en el domicilio de los lesionados, agrediendo a la familia con palos y machetes. La situación generó daños en el interior del inmueble y en un vehículo Chevrolet Astra de color gris que se encontraba en el lugar. La policía realizó constataciones en el sitio y recabó testimonios que permitieron entender la gravedad del incidente.

La investigación, a cargo de la División de Investigaciones, permitió determinar que uno de los menores involucrados, de 15 años, había sido llevado a una fiesta en un quincho «Ornela/René» , donde siete masculinos intentaron agredirlo. La seguridad del evento logró retirar a los agresores, pero horas después, la violencia se trasladó al domicilio familiar.
Tras realizar una búsqueda exhaustiva en distintos barrios, los agentes lograron localizar y detener a P. C. G., conocido como «Japito», de 20 años, y a H. F. F. a, de 49 años alias «Trasero de Mandril», ambos en el barrio Dos de Abril de Barranqueras. Los detenidos fueron trasladados al Servicio de Sanidad Policial y posteriormente puestos a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer su participación en los hechos.
