Los últimos días de un conocido vecino de Resistencia no son de los mejores. Además de estar preso, «ligó» en el calabozo y, por si fuera poco, uno de sus hijos fue detenido al descubrir que era buscado por la Justicia.
Se trata de Ramón Oscar Roberto M. (54), alias Cachito, quien reside en la zona del barrio Santa Catalina.
En un operativo policial llevado adelante el domingo en la intersección de calles Uruguay entre avenida Sarmiento y Mitre, las fuerzas de seguridad lograron realizar un allanamiento que culminó con resultados positivos en la incautación de armas y el arresto de un sospechoso.
La intervención se realizó en el marco de una causa por abuso de arma en concurso con infracción al artículo 189 bis.
Durante el procedimiento, se secuestró una pistola calibre 22 pavonada de color negro con cachas plásticas marrón, sin marca visible, junto a un cargador y siete cartuchos en su interior, además de quince adicionales en una caja apartada.
También confiscaron una camioneta Toyota Hilux, gris claro, la cual fue trasladada a la comisaría Decimotercera de la ciudad para su resguardo, dado que en la seccional Undécima no disponían de espacio suficiente para su alojamiento.
Asimismo, en el operativo fue arrestado Ramón Oscar Roberto M. (54), alias Cachito.
La captura y el secuestro de las armas representan un importante avance en la investigación relacionada con la causa penal en curso.
La Policía continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos en la zona.
LÍOS EN PRISIÓN
Tras su ingreso a las celdas, Mansilla protagonizó un incidente con otros internos, resultando con lesiones en hombros y torso.
Debido a esto, fue trasladado, precautoriamente, para preservar su integridad física, sin que él quisiese presentar una denuncia por lo ocurrido, ni identificar a los supuestos agresores.
Se informó a la Fiscalía 14 y a la fiscalía de turno, que ordenaron que, ante la negativa de denunciar, se continúe con las actuaciones judiciales en carácter de investigación. También intervino el médico policial y se solicitó asistencia en un sanatorio local.
Familiares de M. , identificados como A.M. (esposa) y S. E.K. (32), nuera del detenido, acudieron en estado exaltado solicitando explicaciones y exigiendo el traslado de los autores, amenazando con denuncias.
Se dialogó con ellos explicándoles la situación y las disposiciones judiciales.