
Un detenido resultó gravemente herido tras una pelea ocurrida en la celda N° 1 de la Comisaría Primera de Resistencia, durante la tarde del miércoles. El interno recibió al menos una puñalada en el tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Perrando. El caso fue caratulado como tentativa de homicidio y hay dos reclusos identificados como presuntos autores del ataque.
El hecho se produjo alrededor de las 18:05 del miércoles 21 de mayo, cuando personal policial detectó un violento desorden dentro del pabellón. La víctima fue identificada como Laureano Artigas Montiel, de 46 años, detenido por una causa relacionada con la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
Según informaron fuentes policiales, Artigas fue agredido por otros dos internos: Fernando Erick Olderburger (25), procesado por robo a mano armada, y Gustavo Melgarejo (30), imputado en una causa por femicidio.

Internado con diagnóstico grave
Tras ser retirado de la celda, el herido fue trasladado en un móvil policial al Hospital Perrando, donde fue operado por el Dr. Vargas Pío. El parte médico diagnosticó un hemo neumotórax izquierdo con necesidad de avenamiento pleural, una lesión grave que afecta al pulmón. Artigas quedó internado en la Pastilla 9, habitación 418.
En paralelo, el interno formalizó su denuncia penal contra los agresores.

Armas blancas en la celda
Durante la inspección de la celda se incautaron cinco cuchillos, entre ellos uno de fabricación casera con mango de encendedor y otro con restos de sangre. Todos los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de la licenciada Amelia Vera.
Por disposición de la Fiscal N° 3, Dra. Rosana Beatriz Soto, se ordenó la aprehensión formal e identificación de los dos internos implicados en la agresión.

Amplio despliegue de seguridad
Tras el hecho se activó un operativo especial que incluyó al COE, Infantería, División COM, Bomberos, personal médico y de Derechos Humanos, a fin de inspeccionar todas las celdas y garantizar el orden dentro de la dependencia.
La intervención fue supervisada por el director general de Seguridad Metropolitana, comisario general Héctor Fabián Sosa, junto al director de Zona Metropolitana, comisario mayor Nelson Alvarenga, y el supervisor de Zona I, comisario inspector Jorge Esquivel.
Las actuaciones quedaron a cargo del comisario principal Hugo Orlando Alfonzo, jefe de la Comisaría Primera Metropolitana.
