Los detectives de la División Sustracción Vehicular, del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, arrestaron a Juan F. (20) y recuperaron los elementos que habría sustraído a una vecina de Resistencia. El procedimiento tuvo lugar ayer, alrededor de las 15, en un domicilio del pasaje Haití en villa Facundo.
El joven es sospechoso de cometer otros robos, entre los que se encuentra como víctima a una periodista.
La última víctima, V.D.O. (39), denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, un teléfono celular Samsung A21 y una mochila negra con documentación personal.
Según su testimonio, el atraco fue perpetrado con el uso de un arma blanca, y mediante averiguaciones propias, la mujer logró identificar a uno de los presuntos autores.
Los efectivos policiales comenzaron una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar al principal sospechoso: Juan Carlos F. (20), domiciliado en el mismo lugar donde fue detenido.
Al arribar al domicilio, los agentes observaron al joven en la vereda, vestido con las mismas prendas que habría usado durante el robo, y junto a él, una motocicleta Honda Wave, roja, presuntamente utilizada en el hecho.
Amparados por el artículo 213 del Código Procesal Penal del Chaco (Ley 965-N), los uniformados ingresaron sin orden judicial, en flagrancia, logrando la aprehensión de Frutos y el secuestro de la moto robada, el celular, la mochila y el arma blanca.
Además, en el patio trasero de la vivienda hallaron restos de documentación parcialmente quemada a nombre de la periodista Daiana Muñiz (27), denunciante de otro hecho de robo ocurrido el 18 pasado, cuya motocicleta y documentos también fueron sustraídos.
La Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Rosana Soto, dispuso que Juan Carlos F. sea notificado de su aprehensión por robo a mano armada en perjuicio de ambas mujeres.
El procedimiento fue supervisado por el director general de Investigaciones, comisario general José Darío Martínez, y el director de Investigaciones, comisario inspector Rolando Daniel Sosa.
