Violento robo en Resistencia: golpearon a una mujer para robarle la moto y el celular, y uno de los atacantes ya fue detenido. No es el primer caso violento. Este hecho tuvo lugar en abril, pero en las últimas horas surgieron novedades; el otro hecho, el más reciente, fue el miércoles en Villa Facundo.
Sí, el miércoles en Villa Facundo se registró también uno que quedó registrado en las cámaras de seguridad. También hay un detenido y se recuperó la moto.
Motochorros al ataque I
Una mujer de 58 años fue brutalmente agredida por dos motochorros en la intersección de calle Donovan y avenida Alvear, en Resistencia, durante la mañana del 9 de abril. La víctima, identificada como M. O. M. denunció que los delincuentes la empujaron de su motocicleta, la golpearon y le robaron sus pertenencias. Uno de los agresores ya fue detenido, mientras que el otro permanece prófugo.
M. circulaba en su moto Motomel Blitz 110cc, blanca y rosada, cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Wave roja. Según relató en su denuncia, los atacantes vestían camperas negras tipo rompevientos, jeans y capuchas. Intentaron desestabilizarla moviéndole el manubrio y la obligaron a subir a la vereda de una pinturería, donde uno de ellos la empujó al suelo y le propinó una patada en las costillas. Luego, le sustrajeron su rodado, un celular Samsung A3 y $20.000 en efectivo.
La mujer fue asistida en el hospital “Julio C. Perrando”, desde donde se activó el protocolo policial. Horas más tarde, M. amplió su denuncia y reconoció a los autores del hecho: Juan Carlos Frutos y Ernesto Máximo Ríos.
Según confirmaron fuentes policiales, Frutos ya estaba detenido en la Comisaría Tercera Metropolitana por otras dos causas de robo, una de ellas con arma de fuego.
La fiscal Rosana Soto, a cargo del Equipo Fiscal Nº 3, dispuso su notificación por este nuevo caso y ordenó que se avance en la identificación y detención de Ríos, quien continúa prófugo.
Intervinieron en la investigación la División Sustracción Vehicular y el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.
Motochorros al ataque II: este hecho de Toledo y Frondizi, Villa Facundo, sucedió días antes
Personal de la División Sustracción Vehicular logró esclarecer un hecho de robo a mano armada ocurrido en Villa Facundo el miércoles, mediante una intervención lograron la aprehensión de un joven de 20 años.
Durante el procedimiento, lograron recuperar una motocicleta, un celular y otros elementos sustraídos a una vecina de la ciudad.
El hecho violento se produjo alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando una mujer de 39 años, se movilizaba en su motocicleta por la intersección de las calles Frondizi y Toledo. Según denunció en la Comisaría Tercera, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, de color roja. Uno de ellos le cerró el paso e intentó arrebatarle la llave de encendido del rodado. Además, la denunciante relató que su motocicleta se apagó, y uno de los agresores aprovechó la situación para apropiarse del vehículo. También de su teléfono celular, una mochila con documentaciones, asimismo expresó que uno de los autores habría utilizado un arma blanca durante el hecho.
Gracias a las tareas investigativas realizadas por el personal policial -que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de información en el terreno- se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho.
El operativo se concretó en el pasaje Haití del barrio Villa Facundo, lugar donde reside el implicado. Al arribar al domicilio, los agentes observaron al joven en la vereda junto a una motocicleta con características similares a la utilizada en el robo.
Además, vestía prendas coincidentes con las descripciones aportadas por la víctima y testigos, lo que reforzó las sospechas y permitió su aprehensión. Facultados por el artículo 213 del Código Procesal Penal de la provincia del Chaco, los efectivos procedieron al allanamiento del domicilio del sospechoso. En el lugar lograron efectivizar su aprehensión y, tras una requisa en el interior de la vivienda, secuestraron la motocicleta denunciada como sustraída, un cuchillo con cabo metálico plateado, así como también el teléfono celular y la mochila pertenecientes a la víctima.


