En un importante operativo llevado adelante durante la madrugada de ayer, efectivos del Departamento Delitos Económicos y Financieros desarticularon tres puntos de venta de estupefacientes en distintos barrios de Resistencia.
Esto fue el resultado de los lineamientos implementados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matkovich, y del jefe de la Policía, comisario general (r) Fernando Romero.
A las 1 de ayer se dio inicio al dispositivo, concentrándose los efectivos en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía, para luego dirigirse a tres viviendas, una ubicada en calle Julio A. Roca al 1700 aproximadamente, otra en el barrio Don Santiago y la tercera en el Toba.
Con intervención primeramente de la Fiscalía Federal, a cargo de Patricio Sabadini, y, posteriormente, del Juzgado Federal 1 de Zunilda Niremperger, se ordenaron allanamientos simultáneos en los tres puntos.
Como resultado del exitoso operativo se incautaron 320 gramos de cocaína, marihuana, $1.722.900 en efectivo, USD105, cinco teléfonos celulares, una notebook, una tablet, cuatro balanzas digitales y anotaciones que servirían como prueba del accionar delictivo.
Además, como secuestro impostergable, se incautaron una pistola calibre 9 Bersa, dos cargadores y 111 cartuchos de distintos calibres, elementos que fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial en turno.
Por disposición judicial, los moradores de los inmuebles fueron notificados de las actuaciones y continúan en libertad supeditada a la resolución de la causa, caratulada como supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
En los operativos participaron distintas unidades especializadas: como Departamento Investigaciones Complejas – Cibercrimen, Cuerpo Operaciones Especiales (COE), Infantería, División Canes, Policía Caminera y División Enlace Metropolitana.
