En un amplio operativo coordinado por personal de Investigaciones de Prefectura Barranqueras, y bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron ayer múltiples allanamientos en Barranqueras, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Las acciones forman parte de una investigación de largo tiempo, vinculada al narcotráfico en la provincia.
Tras meses de trabajo encubierto, tareas de vigilancia y recolección de pruebas, se logró establecer que los involucrados llevaban adelante maniobras ilícitas vinculadas al tráfico de estupefacientes.
Algunos de los sospechosos operaban desde unidades penitenciarias, mientras que otros gozaban de libertad condicional por causas de distintos ilícitos.
La investigación fue impulsada por el Juzgado Federal 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, quien ordenó los allanamientos que derivaron en el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, celulares, notebooks, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, y un equino de raza pura sangre que, según se investiga, era utilizado para apuestas ilegales.
Las autoridades remarcaron la complejidad de la estructura delictiva desarticulada, con conexiones que trascendían la provincia y se mantenían activas incluso desde el interior de unidades penitenciarias.
