Un caso de violencia de género se se conoció en las últimas horas en la localidad de Barranqueras y tuvo como víctima a una comerciante de 22 años que denunció a su pareja de haberla encerrado y amenazado con un arma de fuego.
El acusado se llama Sebastián Axel Cristaldo, de 24 años, con quien la denunciante tiene una hija de 7 años y se encuentra embarazada de cinco meses.
Según la denuncia de la joven A.S.T, presentada en la Comisaría Segunda de Barranqueras y proveniente del Departamento de Violencia Familiar y de Género, Cristaldo había adquirido un arma de fuego a principios de año. Con ella, la amenazaba constantemente: «VOS YA SABES LO QUE VA A PASAR SI ME DEJAS, SI ME DENUNCIAS ES AL PEDO, Y UN SOLO TIRO EN LA CABEZA TE VOY A METER», aunque nunca le exhibió el arma.
La situación se agudizó el viernes por la tarde cuando A.S.T. intentó salir para ir a trabajar. Cristaldo no sólo se lo impidió, sino que se retiró en el automóvil de la víctima dejándola encerrada. Desesperada, A.S.T. comenzó a buscar el arma, que sabía que solía estar escondida en un matero de cuero en el auto o detrás de un mueble en la cocina. La encontró en este último lugar, dándose cuenta de que no tenía balas.
La mujer permaneció encerrada hasta las 6 del sábado, momento en que regresó Cristaldo. Al llegar, el hombre colocó el auto de tal forma que A.S.T. no pudiera salir con su motocicleta. La víctima lo despertó a las 8.30 para pedirle que moviera el vehículo y que la llevara a su local de ropas.
La Fiscalía de Género N° 9, al tomar conocimiento de los hechos, dispuso la aprehensión de Sebastián Axel Cristaldo. Personal policial procedió a su demora, siendo trasladado a la División Medicina Legal para el examen pertinente y luego al D.A.P. para su identificación en el marco de la causa en curso.