El ex presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Osvaldo Pérez Cuevas, se refirió este martes a la investigación iniciada por el Tribunal de Cuentas del Chaco por una supuesta faltante superior a los 53 millones de pesos en el ejercicio 2023 y negó las acusaciones en su contra.
Tras el inicio de la investigación, Pérez Cuevas emitió un comunicado donde aclaró su situación y sostuvo que «se hicieron interpretaciones erróneas».
«Como ex presidente del Instituto del Deporte Chaqueño durante el periodo 2019- 2023 deseo aclarar sobre las expresiones respecto a las rendiciones de cuenta que se realizan ante el Tribunal de Cuentas de la provincia y que hoy son objeto de una errónea interpretación
informativa», explicó el ex funcionario.
En esa misma línea dijo que «durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, las cuentas del Instituto fueron aprobadas sin observaciones. Recién en 2023 surgieron reparos en gastos menores. Durante esos períodos (2020-2022) no hubo observaciones del organismo encargado de
inspeccionar y controlar la gestión de los fondos públicos».
Además, aseguró que «respecto al periodo 2023, las observaciones tienen que ver con compras de montos menores, por lo que dejó en claro que «no se trata de faltante de dinero, ni irregularidades de otra índole».
Finalmente, y con respecto a los 50 millones de pesos que se mencionan, el ex funcionario explicó «estos fueron transferidos a la Confederación chaqueña del Deporte (CONFECHADE), tal como lo determina la ley de creación del Instituto del Deporte en cumplimiento de la misma, que establece que el 5% del presupuesto debe ser destinado a la CONFECHADE para que cumpla con sus fines y objetos. En este caso, el tribunal tampoco encontró faltante en sus rendiciones y de ser necesario lo seguirán discutiendo por la vía administrativa».