El martes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, personal del Departamento 911 de la Dirección General de Seguridad Metropolitana (D.G.S.M.) detuvo a un hombre identificado como F.F.S., de 53 años, por causar daños e intentar ingresar a una vivienda ubicada en avenida Italia 663.
Alrededor de las 22, el personal del C.O.M fue alertado que sobre la avenida Italia a la altura 663 requería presencia policial. Al llegar, los agentes constataron daños en la puerta de ingreso y hallaron en el interior a un sujeto que intentó huir, pero fue alcanzado y demorado rápidamente. Luego de ser identificado, establecieron que se trataba de un hombre de 53 años.
Posteriormente, se hizo presente un ciudadano de 57 años, residente de un departamento cercano, quien manifestó haber visto al sujeto forzar la puerta e ingresar al inmueble, asegurando no conocerlo. Por razones de jurisdicciones el sujeto fue trasladado a la Comisaría Octava.
El hecho
El hecho se desencadenó tras un alerta recibido a través del sistema SAECAD 911, que informaba sobre un posible robo en proceso en la dirección mencionada. Al llegar rápidamente al lugar, los agentes policiales constataron que la puerta de acceso de la vivienda presentaba daños evidentes.


Dentro del inmueble, los efectivos observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado y demorado. El detenido fue identificado con domiciliado en calle Alise Le Saige de Resistencia.
Minutos después, se hizo presente en el lugar A. C. C., de 57 años, residente en el lugar, quien manifestó ser el abonado del servicio y declaró haber observado a S., a quien no conocía, causando daños en la puerta de acceso e ingresando al inmueble.
S. fue invitado a radicar la denuncia correspondiente. Posteriormente, arribó al lugar el móvil policial PT-657 para labrar el acta correspondiente.
Se dio intervención a Medicina Legal y a la Comisaría Octava para los fines legales pertinentes. El demorado quedó a disposición de la Justicia por la causa «Supuesta infracción por daños».