Este 28 de mayo se celebra a esta comida rápida. Para muchos la mejores. En el país hay ofertas especiales. También en Resistencia, sólo debés encontrarlas en las redes sociales.
Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una de las comidas rápidas más populares y consumidas en todo el mundo, que va desde versiones muy industrializadas hasta otras bien gourmet y más saludables.
Si bien la original es de carne bovina, no hay restricciones a la hora de incorporar variedad, y suele comerse en sándwich. Por esta razón, la Real Academia Española (RAE) define a la hamburguesa, en una de sus acepciones, como una «pieza de carne picada aplastada y con forma redondeada, mezclada con diversos ingredientes, que se hace a la plancha, a la parrilla o frita».
En Argentina, esta fecha es celebrada por muchos restaurantes y fanáticos, quienes aprovechan para disfrutar de diversos descuentos ofrecidos por las marcas y, en otros casos, de hamburguesas especiales o innovadoras.
Cuál es el origen del Día de la Hamburguesa
No se sabe con certeza por qué se celebra el Día de la Hamburguesa el 28 de mayo, pero hay varias teorías sobre su origen. Una de las más antiguas relaciona la historia con los mongoles del siglo XII, que comían carne desmenuzada mientras cabalgaban, sin necesidad de detenerse. Esa preparación, conocida luego como filete tártaro, llegó a Europa a través de barcos rusos.
Hacia el siglo XVII, esa carne llegó a Hamburgo, Alemania, donde se comenzó a cocinar y adaptar. De allí proviene el primer vínculo entre la ciudad y la hamburguesa, que más tarde evolucionó y se popularizó en Estados Unidos y en todo el mundo.
Otro posible origen de esta fecha se remonta a 1900, cuando un inmigrante alemán llamado Louis Lassen sirvió este plato en un restaurante de New Haven, Estados Unidos. Lo hizo a pedido de un cliente que buscaba una comida simple y rápida. Se cree que utilizó carne, pan, lechuga, tomate y queso, dando origen a la primera hamburguesa tal como la conocemos hoy.
Sin embargo, se popularizó definitivamente con la aparición de McDonald’s, fundado en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald en San Bernardino, California.
Cómo preparar una hamburguesa
Rallar una cebolla y picar ajo. En un bol, mezclar la carne picada, la cebolla, el ajo y el huevo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Hacer albóndigas con la mano y darles forma de hamburguesas.
Cocinar las hamburguesas de ambos lados en una sartén aceitada o en un horno hasta que estén bien cocidas.
Armar las hamburguesas con los panes tibios, untar con el aderezo elegido, colocar la hamburguesa y los vegetales elegidos junto a lo que se quiera agregar.

Comprar
Si no te gusta cocinarlas en las redes sociales hay promociones en todo el país para este miércoles e incluso para toda la semana. No las mencionamos, porque ninguna hizo publicidad para aprovechar. Pero, te pasamos el dato, para que busques. ¡A disfrutar!
Con información de Clarín